Senado despachó a segundo trámite proyecto de matrimonio igualitario

Luego que Sebastián Piñera pusiera urgencia en el proyecto de matrimonio igualitario, este comenzó a tener avances en el Congreso.

Matrimonio Igualitario Matrimonio Igualitario
Agencia Uno

Este miércoles 21 de julio y luego de estar por años en el Congreso, hubo avances en el proyecto de ley que autoriza el matrimonio igualitario en Chile. Y es que en esta jornada, la Sala del Senado aprobó esta iniciativa.

Con este avance en el Congreso, el proyecto del matrimonio igualitario avanza a su segundo trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En este día, el proyecto fue analizado y tuvo su votación en particular. En un primer paso, se aprobaron las normas que regulan la unión de personas del mismo sexo. Esto contó con 28 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones.

Tras eso, se dio paso a la votación de la norma que tiene que ver con la filiación de los hijos. Esta contó con 29 votos a favor y 14 en contra.

La urgencia al proyecto del matrimonio igualitario

Hay que recordar el que el 1 de junio, en su Cuenta Pública, Sebastián Piñera le puso urgencia a la discusión del proyecto con el que se busca aprobar el matrimonio igualitario.

«Pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad. Incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado. Y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y afecto entre dos personas», comenzó indicando sobre esto el mandatario.

Junto con eso, expresó: «Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país».

«Por estas razones, anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso y que establece el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas», concluyó.

Ahora escuchas