Noticias

Plan Paso a Paso: 32 comunas avanzarán a Preparación el jueves

El Minsal informó nuevos cambios en el plan Paso a Paso. Todas las modificaciones regirán desde el 15 de julio a las 05:00 horas.

Rosa Figueroa |

Plan Paso A Paso

Plan Paso A Paso

Este lunes 12 de julio, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance diario sobre la situación del Covid-19 en el país. Tal como ocurre en este día de la semana y en los jueves, se dieron a conocer anuncios en lo que respecta al plan Paso a Paso.

Durante las últimas semanas, los casos diarios nuevos del Covid-19 han ido a la baja. Y es que luego de alcanzar peaks, llegando incluso a los nueve mil contagios en una jornada, ahora el número de infectados llegó a 2.160 casos.

En este reporte, las autoridades del Minsal destacaron esta baja. Además, se refirieron a la situación de la Región de Magallanes, pues así solo se registraron seis nuevos casos en las últimas 24 horas. Junto con eso, hablaron sobre la disminución de las cifras durante las últimas semanas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, también quiso referirse a la vacunación. En la instancia destacó que Chile es uno de los países más avanzados en dicho proceso, señalando que fue reconocido como la tercera nación en rapidez de inoculación a su población.

Todos estos indicadores influyeron en los cambios del plan Paso a Paso. Las modificaciones, y tal como se ha hecho habitual durante las últimas semanas, contemplaron principalmente avances en lo que son las medidas sanitarias.

Para que te informes, aquí te dejamos los cambios en el plan Paso a Paso. Todas las modificaciones, tanto avances como retrocesos, comenzarán a regir desde el jueves 15 de julio a las 05:00 horas.

Revisa los cambios del plan Paso a Paso:

Avanzan a Transición:

Avanzan a Preparación:

Avanzan a Apertura Inicial:

Retroceden a Cuarentena:

Retroceden a Transición:

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil