Gustavo Toro es electo alcalde de San Ramón tras repetición de elecciones

Tras la repetición de las elecciones en San Ramon, el candidato de la Democracia Cristiana logró obtener un 26,21% de las preferencias.

Gustavo Toro
Agencia Uno

Gustavo Toro, de la Democracia Cristiana (DC), se impuso a Miguel Ángel Aguilera, exalcalde de San Ramón, en la realización de las nuevas elecciones en la comuna. Estos comicios se desarrollaron en 65 mesas del lugar.

Según la información que dio a conocer el Servicio Electoral (Servel), Toro consiguió un total de 8.280 votos, lo que corresponde a un 26,21%. Por su parte, Aguilera obtuvo 7.768 votos, correspondiente a un 24,59% de las preferencias en la comuna.

Miguel Ángel Aguilera buscaba llegar a la reelección de San Ramón. Si bien consiguió obtener el resultado que esperaba en las elecciones del 15 y 16 de mayo, tuvo un revés.

El Tribunal Regional Electoral determinó que las elecciones se debían realizar nuevamente en algunas mesas de San Ramón. Esto fue así tras la detección de irregularidades en las votaciones municipales mencionadas.

Las declaraciones del alcalde electo de San Ramón

Previo a la confirmación de su triunfo, en conversación con ADN, Gustavo Toro tuvo algunos comentarios sobre los resultados que se estaban dando en la jornada. «Estamos muy agradecidos del respaldo hoy día que fue maravilloso, de la gente que fue a los locales de votación y que me pudo respaldar y decir que hoy soy el alcalde de San Ramón», expresó.

Por otra parte, sobre el alcalde saliente Miguel Ángel Aguilera, indicó que él «ya no es tema». Además, señaló que los tribunales son los que deben tratar los hechos por los que se le acusan.

«Hoy día fue bastante dura la jornada, nada extraño de lo que venimos viviendo hace bastantes meses, sobre todo en estas figuras tan delictuales dentro del municipio, pero que hoy día se pone término. Los vecinos de San Ramón con un lápiz y un papel cambiaron esto», agregó Gustavo Toro en conversación con Chilevisión y CNN Chile.

Cabe recordar que Aguilera está siendo investigado por el Ministerio Público por presunto fraude al fisco. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas