Variante Delta: Seremi precisa que 3 de 10 nuevos casos sí estaban vacunados

Esto luego que la propia seremi de Salud RM dijera que los casos se encontraban en buenas condiciones de salud y no estaban vacunados.

Variante Delta
Agencia Uno

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana precisó que tres de los 10 nuevos casos de variante Delta, que se conocieron esta jornada, sí estaban vacunados.

Según la información, tres de los casos tienen su esquema de vacunación contra el Covid-19 completo. Por otro lado, solo uno de ellos solo fue inmunizado con primera dosis.

Esto luego que la propia seremi de Salud RM, Paula Labra, dijera que los casos se encontraban en buenas condiciones de salud y que ninguno contaba con vacunación contra el Covid-19.

Los nuevos casos de variante Delta

Cabe recordar que hoy el servicio comunicó que se detectaron 10 nuevos casos de variante Delta en nuestro país. Ellos corresponden a viajeros chilenos que ingresaron al país -entre el 30 de junio y el 3 de julio- por el Aeropuerto de Santiago.

“De los casos detectados, cuatro personas provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México, respectivamente, todos ellos, al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a Test PCR en el Aeropuerto AMB, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al ISP para secuenciación genómica”, informó la Seremi RM en un comunicado.

Además, detalló que un quinto caso se trata de una menor de edad proveniente de Estados Unidos. Ella ingresó a Chile con PCR negativo, y al igual que los casos anteriores, también se le realizó PCR en Aeropuerto AMB. En el examen de aquel lugar arrojó resultado positivo, el que fue enviado al ISP.

“Según normativa dispuesta para menores de edad que ingresan al país, la joven se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio. En este caso, la Seremi de Salud Metropolitana mantendrá personal de fiscalización permanente en el lugar”, agregó.

Respecto de los cinco casos restantes, corresponden a integrantes de dos familias. Ellos ingresaron de México con menores de edad, todos ellos con PCR negativos.

“Se realizó testeo por parte de la Seremi de Salud RM en Aeropuerto AMB, cuyo resultado fue positivo para 3 menores de edad y 2 adultos, los cuales fueron enviados a ISP”, añadió.

Ahora escuchas