Variante Delta: Seremi de Salud RM confirma 10 casos nuevos en el país

Los casos de variante Delta corresponden a viajeros chilenos que ingresaron al país entre el 39 de junio y el sábado 3 de julio.

Variante Delta
Agencia Uno

La Seremi de Salud Metropolitana comunicó que se detectaron 10 nuevos casos de variante Delta en nuestro país. Estos corresponden a viajeros chilenos que ingresaron a Chile entre el 30 de junio y el 3 de julio por el Aeropuerto de Santiago.

De los casos detectados, cuatro personas provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México, respectivamente. Todos ellos, al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a Test PCR en el Aeropuerto AMB, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al ISP para secuenciación genómica”, informó la Seremi RM en un comunicado.

Además detalló que un quinto caso se trata de una menor de edad proveniente de Estados Unidos. Ella ingresó a Chile con PCR negativo, y al igual que los casos anteriores de variante Delta, también se le realizó PCR en Aeropuerto AMB. Ahí fue en donde arrojó resultado positivo, el que fue enviado al ISP.

“Según normativa dispuesta para menores de edad que ingresan al país, la joven se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio. En este caso, la Seremi de Salud Metropolitana mantendrá personal de fiscalización permanente en el lugar”, agregó.

Respecto de los cinco casos restantes, corresponden a integrantes de dos familias. Ellos ingresaron de México con menores de edad, todos ellos con PCR negativos.

“Se realizó testeo por parte de la Seremi de Salud RM en Aeropuerto AMB, cuyo resultado fue positivo para 3 menores de edad y 2 adultos, los cuales fueron enviados a ISP”, añadió.

Formalización al primer caso de variante Delta

Este jueves 8 de julio, se realizó la formalización a la mujer que fue el primer caso de variante Delta en Chile. En la instancia, el proceso también se llevó a cabo con su hermana y cuñado.

La Fiscalía del Maule decretó arraigo nacional para la paciente, acusada de infringir el Artículo 318. Hay que recordar que ella llegó desde Estados Unidos a Chile, con autorización del Minsal, para realizar su cuarentena en su domicilio de San Javier.

No obstante, según la investigación la mujer viajó junto a los otros imputados en dirección a San Javier desde Santiago. Sin embargo, no habría cumplido con los protocolos sanitarios, bajándose en un servicentro donde habrían conversado con otras personas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas