Ministro de Educación y retorno a clases presenciales: “Si esto fracasa son los alumnos los que pagan el precio”

El ministro de Educación se refirio al retorno a clases y a los dichos del presidente del Colegio de Profesores que lo tildan de "Criminal"

Ministro de Educación
Agencia Uno

La mañana de este viernes 9 de julio, en conversación con ADN Hoy, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que si el regreso a clases propuesto en el nuevo Plan Paso a Paso, fracasa: “Son los alumnos los que pagan el precio”.

Junto con lo anterior, el secretario de Estado se refirió a la decisión de que los colegios funcionen incluso en cuarentena. Lo central es concentrarnos en el objetivo que es darles a los alumnos la mejor educación posible en un contexto tan complejo como este”, agregó.

De igual manera, aseguró que no entrará en polémica con el Colegio de Profesores, esto al ser tildado de “criminal” por Carlos Díaz, presidente del conglomerado.  “No voy a entrar por nada del mundo en una polémica adicional con el Colegio de Profesores”, señaló.

Sin embargo, agregó que no se cierra al diálogo con la entidad. “Nosotros no podemos cerrar las puertas al diálogo, este ministro jamás va a perder la disposición al diálogo, tenemos que hacer un esfuerzo por unir”, agregó.

¿Están preparados los colegios para el retorno?

Sobre el cuestionamiento a la preparación de los establecimientos para recibir a los alumnos, Figueroa recalcó que todos los colegios cuentan con sus protocolos. A esto añadió que el proceso de vacunación sería “clave” para los alumnos, profesores y funcionarios de los colegios.

Todos se prepararon, en el verano el 100% de los colegios preparó su plan,(…) Estamos permanentemente lidiando con personas que quieren obstaculizar este proceso, hay que hacer todo el esfuerzo por poner los colegios a disposición de los alumnos”, sentenció el Ministro.

Cabe recordar que Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, aseguró que en la Asamblea Nacional de la entidad, llevada a cabo el pasado 2 de julio, se concluyó que no estaban dadas las condiciones para volver a clases durante los meses de invierno.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas