IFE Universal: ¿Cómo postular y cuándo será el pago de julio?

Ya inició un nuevo periodo de postulación al IFE Universal. Revisa hasta cuándo se podrá hacer el trámite y la fecha de pago.

IFE
Getty Images

Este jueves 8 de julio comenzó un nuevo proceso de postulación para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, correspondiente al mes de julio. En esta ocasión, y tal como ocurrió el mes pasado, el beneficio se orienta para el 100% del Registro Social de Hogares (RSH).

Para que lo tengas en cuenta, este será el segundo mes en que se entregará el IFE Universal con montos de acuerdo a la línea de la pobreza. Por aquello, un núcleo compuesto por un solo integrante recibirá un monto de $177 mil, el que irá aumentando de acuerdo a la cantidad de miembros de la familia.

Sin embargo, también se debe tener en cuenta que el pago del aporte económico excluye al 10% de mayores ingresos del RSH. Por lo anterior, quienes tienen ingresos pér capita sobre los $800, no reciben el beneficio.

¿Cómo postular al IFE Universal?

Para realizar la postulación y recibir el IFE Universal, se debe hacer un procedimiento en el sitio web del Ingreso de Emergencia. Esto se podrá realizar hasta el domingo 18 del presente mes.

Cuando se esté en el sitio mencionado, hay que dirigirse a la sección en donde se lee «Inscríbete al IFE Universal». Ahí, se tendrá digitar el RUT, número de documento de la cédula de identidad y fecha de nacimiento. Todo esto también se puede hacer solo con la Clave Única.

Si la familia que postula al IFE cumple con los requisitos, como estar inscrito en el Registro Social de Hogares, podrá realizar la respectiva postulación. Si no se cumple con los puntos solicitados, aparecerá un mensaje en la pantalla indicando el motivo por el que no se puede inscribir.

La postulación la deben realizar quienes no reciben el pago automático. Estas personas son aquellas que:

  • Pertenecen al 90% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares. Si están en el tramo más alto, que va desde 91 al 100%, también pueden inscribirse, aunque deberán hacer la correspondiente declaración de ingresos.
  • Nunca han sido beneficiarias del IFE a partir del mes de abril de este 2021.
  • No han realizado solicitudes o han sido rechazados por no cumplir requisitos.
  • Están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

El pago del mes de julio

Las personas que hayan postulado al IFE Universal en las fechas indicadas, y también aquellas que reciben el pago automático, ya tienen una fecha establecida para recibir el dinero.

Según dio a conocer el Gobierno, el pago del IFE está calendarizado a partir del 29 de julio. El proceso de entrega del aporte se extenderá hasta las primeras semanas de agosto, tal como ocurrió el mes pasado.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas