Chiqui Aguayo le gana millonaria demanda a TVN tras despido

La comediante derrotó en una disputa legal al canal TVN. Esto raíz de que la estación pública no respetara su fuero maternal

Chiqui Aguayo
Agencia Uno

La humorista Daniela “Chiqui” Aguayo, mantenía una demanda contra TVN por despido injustificado. Esto tras ser desvinculada del canal nacional, sin que se le respetara su fuero maternal, en abril de 2020 junto al periodista Hugo Valencia.

Este último fue quien el pasado lunes en el Live Que te lo digo, reveló que la comediante había ganado la demanda a la estación. “Esta demanda se puso para solicitar, por ejemplo, que se le pagaran todas las cotizaciones, las imposiciones, porque a la Chiqui no se le pagó nada de eso”, señaló.

La misma comediante, a través de su Instagram (@Chiquiaguayo) , hizo eco de los dichos de Valencia, confirmando el veredicto. “¡Los derechos de las mujeres y las trabajadoras se respetan! Que nunca más nos mueva el miedo. Si tú estás en una situación parecida, hazlo, pelea por tus derechos” Fue parte de la publicación de la ex Club de la comedia.

¿Qué llevó a la chiqui a demandar a Televisión Nacional?

Fue en el ya mencionado Live, hecho por Valencia con el periodista Sergio Rojas, donde se contaron más detalles sobre esta disputa entre Aguayo y TVN. Todo partió por una oferta realizado por Chilevisión a la humorista para que esta formara parte del programa Viva la pipol. Ante esto, TVN le habría ofrecido más dinero y respetar su fuero maternal, ya que su embarazo ya era conocido.

“Ella quería que se especificara en el contrato el respeto al fuero. Le dijeron que no se podía, pero que no se preocupara, que esto era entre amigos. Y después entró la pandemia y nos echaron”, señaló Valencia sobre Chiqui Aguayo y la demanda.

En la transmisión, Valencia explicó que la demanda consistía en 30 millones de pesos que correspondían a “por imposiciones, años de servicio, feriados legales trabajados, fuero maternal no respetado y una que otra indemnización también”. El tribunal falló a su favor, pero no por la cantidad especificada en un principio, si no que en alrededor de 10 millones de pesos.

Sin embargo y tras un recurso de nulidad de TVN, el fallo fue nuevamente favorable para la comediante. “Por lo tanto, Chiqui Aguayo le ganó a TVN y le van a tener que pagar sí o sí la plata”, finalizó Valencia.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas