Variante Delta: paciente cero quedó con arraigo nacional tras formalización

Así lo informó la Fiscalía del Maule, que precisó que el tribunal de San Javier acogió el argumento del Ministerio Público.

Variante Delta
Agencia Uno

Este jueves 8 de julio, el tribunal de San Javier formalizó a la denominada “paciente cero” de la variante Delta de Covid-19, junto a otros dos imputados. En la instancia se decretó su arraigo nacional mientras dure la investigación.

Así lo informó la Fiscalía del Maule. Ahí se precisó que el tribunal de San Javier acogió el argumento del Ministerio Público y dispuso la prohibición de salir del país a los tres imputados. Todos ellos por transgredir el Artículo 318.

Cabe recordar que la mujer, identificada con las iniciales Y.P.O. está acusada de infringir el Artículo 318, luego que llegara desde Estados Unidos a nuestro país, con autorización del Minsal, para realizar su cuarentena en su domicilio de San Javier.

No obstante, según la investigación la mujer viajó junto a los otros imputados en dirección a San Javier desde Santiago. Sin embargo, no habría cumplido con los protocolos sanitarios, bajándose en un servicentro donde habrían conversado con otras personas.

Los detalles de lo que hizo la paciente con variante Delta

De hecho, la fiscal a cargo Patricia Caroca detalló que “tal como se les indicó en correos electrónicos, así como también en resoluciones sanitarias que regulan las cuarentenas, estos no debían mantener ningún tipo de contacto que implique terceras personas”.

“No obstante, se detuvieron en la ruta sur a la altura del kilometro 61,9, en una servicentro Shell. Descendieron del vehículo. ingresaron al local de comidas UPA, e inclusive mantuvieron conversación con personas que se encontraban al interior, para posteriormente volver a su vehículo y seguir su viaje”, explicó la persecutora.

También se detalló que la mujer acudió al funeral de su padre, sin permiso de la autoridad sanitaria. Esto fue en el cementerio de San Javier, junto a la participación de otras 20 personas.

En tanto, los otros dos imputados, su hermana E.P.O. y su cuñado O.E., quienes además eran contactos estrechos, fueron formalizados por el mismo delito. Se fijó como plazo 2 meses de investigación.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas