Ministro Paris asegura que denuncia sobre cumpleaños en el Minsal se debe a mala intención

El ministro de Salud se refirió a la denuncia en que se acusa que participó en un cumpleaños y está dispuesto a someterse a un sumario.

Enrique Paris
Agencia Uno

En la mañana de este viernes 9 de julio, una denuncia contra el ministro de Salud, Enrique Paris, se dio a conocer. En ella se señalaba que el jefe de la cartera había participado en un cumpleaños en el Ministerio de Salud. Tras informarse esto, fue el propio miembro del Gobierno quien quiso referirse a esta situación.

Según reveló Enrique Paris a ADN, él está dispuesto a someterse a un sumario administrativo a causa de esta denuncia en su contra. Lo anterior, con el fin de aclarar los hechos y las acusaciones.

Junto con eso, el Ministro Paris señaló que esta denuncia se debe a mala intención. Él comentó que el denunciante es una persona que hace algunos días le pidió ayuda para un familiar. La conversación de esto se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio de Salud.

Por otra parte, y sobre su disposición a someterse a la respectiva investigación, reiteró que se someterá a ella si es que Salud Pública acepta iniciarla.

Hay que precisar que quien ingresó la denuncia fue Thomas Mix, hermano de la diputada Claudia Mix.

¿Qué dice la denuncia contra el ministro Enrique Paris?

La denuncia, publicada por el medio Interferencia, señala que el Ministro participó de una fiesta que superaba el aforo máximo permitido. «El día 28 de mayo, aproximadamente a las 10:30 horas y a sabiendas de las prohibiciones que existen, se realizó una ‘fiesta de cumpleaños’ con un aforo de más de treinta personas», se detalla en el escrito.

Además, se informa que en la supuesta fiesta de cumpleaños, realizada en el Departamento de Comunicaciones del Minsal, también habría participado el jefe de gabinete de Paris, Juan Carlos Ríos.

Consultado por el mencionado medio sobre esta información, el ministro Enrique Paris respondió: «Si existe (la denuncia) hay que investigar y responder, no veo inconvenientes».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas