IFE Universal: Gobierno explica retrasos en el pago del beneficio

Desde el Ministerio de Desarrollo Social explicaron los motivos detrás del retraso del pago del beneficio y llamaron a revisar el sitio web.

IFE Universal
Agencia Uno

Este sábado 10 de julio se cumplió la fecha límite para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Por aquello, en dicha jornada todos los beneficiarios que aún no recibían el dinero, debían ver reflejado el aporte en su cuenta bancaria. Pero según dieron a conocer, no fue así para todos.

En redes sociales, algunos beneficiarios del IFE Universal acusaron no haber recibido su pago del mes de junio. Este dinero tenía que haber sido transferido a las cuentas bancarias que dejaron al momento de postular, por lo que decidieron consultar por la situación.

En la cuenta de Twitter oficial del Ministerio de Desarrollo Social y Familia explicaron los motivos que podrían haber retrasado el pago. Además, detallaron lo que se debe hacer en el caso que este problema persista.

La respuesta del Gobierno por retraso de pago del IFE Universal

Según explicaron desde el mencionado ministerio, «todos los depósitos vía transferencia del IFE Universal ya se han realizado».

Junto con eso, entregaron algunos motivos por los que el pago del IFE Universal pudo no haberse visto reflejado en la cuenta del beneficiario. «Si el pago aún no aparece en su cuenta puede ser por algún error en los datos de su cuenta o que la misma tenga algún cargo automático, por lo que se envía el pago presencial, para evitar descuentos en su monto», señalaron en la red social.

Entre otro de los motivos por los que el pago aún no se vería reflejado se encuentra el día en el que se terminaron de publicar las transacciones. Y es que como el 10 fue sábado, el banco correspondiente al beneficiario afectado puede publicar el pago del IFE Universal al siguiente día hábil.

«Si a partir de este lunes 12 de julio no aparece el pago en tu cuenta, deberás revisar en la sección Mis Pagos si hay un cambio en la modalidad de pago», expresaron desde el Ministerio de Desarrollo Social por el retraso del IFE.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas