CuentaRUT: ¿Hasta cuándo hay plazo para renovar la tarjeta?

BancoEstado sigue con el proceso de renovación del plástico, por lo que algunos clientes deben hacer este trámite con su tarjeta.

Cuentarut
Agencia Uno

En el 2019, BancoEstado inició un proceso de renovación de la tarjeta CuentaRUT, incluyendo un chip que la haría más segura. A comienzos de este 2021, desde la entidad financiera anunciaron que este proceso continuaría en este año, aunque pusieron una fecha límite.

Si no sabes de qué se trata este proceso de renovación, debes tener en claro que la idea es terminar con el uso de la banda magnética para que la CuentaRUT cuente con su chip. Con aquello, se podrá evitar el robo de los datos que puede ocurrir al momento de deslizar la tarjeta por una máquina para pagar compras.

Por aquello, todos los clientes de BancoEstado que tienen su tarjeta CuentaRUT antigua, solo con banda, deberán renovar el plástico. Con aquel cambio, quedarán utilizando la CuentaRUT Visa Débito, que es la que cuenta con un chip.

Pero ante esto, muchos de los clientes de la entidad bancaria se preguntan hasta cuándo podrían hacer el cambio de su tarjeta. Si tienes esta duda, aquí te la respondemos.

¿Hasta cuándo se podrá renovar la CuentaRUT?

Los clientes de BancoEstado, usuarios de la tarjeta CuentaRUT, podrán realizar el proceso de renovación hasta el mes de diciembre de este año. Al hacer esto, el plástico contará con mayor seguridad para su utilización.

Para realizar esto, se tendrá que ir a una sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express. También puede hacerse en los Centros de Tarjetas que se encuentran en algunas estaciones de Metro de la Región Metropolitana.

Pero además de aquello, debes recordar que la tarjeta también puede ser renovada por internet. En el caso de hacer el trámite por esa vía, tendrás que ir a buscar tu producto a la sucursal que elijas según tu disponibilidad para acudir a ella.

Hay que mencionar que también existe un plan de entrega de las tarjetas CuentaRUT a domicilio. Esto será para los adultos mayores.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas