Primera paciente con variante Delta será formalizada este jueves

Se trata de la mujer de 43 años que llegó al país procedente de Estados Unidos para asistir a un funeral en San Javier sin cumplir cuarentena.

Fiscalía Variante Delta
Agencia Uno

Este jueves 8 de julio, la Fiscalía Regional del Maule formalizará a la primera persona diagnosticada en Chile con la variante Delta del Covid-19, por no respetar la cuarentena que le impusieron las autoridades sanitarias.

Según la información que recogen medios como La Tercera, en la audiencia también se imputará a la hermana de la paciente y a su cuñado, por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Cabe recordar que se trata de una mujer de 43 años, que llegó a comienzos de junio procedente de Estados Unidos con destino a San Javier, para asistir al funeral de su padre.

Pese a que el Minsal determinó que la paciente debía cumplir una cuarentena, esta persona de todas formas asistió al funeral y además realizó diversas compras en la comuna de San Javier.

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, detalló el pasado 30 de junio que la mujer no respetó las indicaciones que se le entregaron cuando llegó a Santiago inicialmente, por lo que se le cursó un sumario sanitario a ella y sus familiares.

Las aclaraciones por primer caso de variante Delta

Aunque en un principio se informó que la primera paciente con variante Delta en Chile sí había respetado las medidas sanitarias impuestas, finalmente llegó la confirmación que esto no fue así.

Cuando se refirió a esto, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, señaló: «Nos encontramos con que el funeral había sido realizado el día 5 de junio y no el día 4 como nos habían relatado la paciente y su grupo familiar».

«Por eso nuevamente volvimos a insistir en conversaciones con la paciente y su grupo familiar. Quienes, finalmente. terminaron reconociendo que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que si había llegado al final del funeral», agregó Durán.

Paralelamente, la hermana de la mujer reconoció que ésta no sólo estuvo en el funeral, sino que estuvo en otros lugares. Por ejemplo, fue a un café, a un local comercial y a una verdulería de la misma comuna.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas