¿Cómo postular al Bono Pymes?: Ministro Palacios responde dudas del beneficio

El ministro de Economía, Lucas Palacios, habló en Radio Pudahuel sobre los detalles de este beneficio y la encuesta Casen.

Bono Pymes
Agencia Uno

Su carrera de poeta y el Bono Pymes fueron algunos de los temas de conversación del ministro de Economía, Lucas Palacios, en Radio Pudahuel. El miembro del Gobierno conversó con Daniela Aguilera en «Buenos días, Chile. Buenos días, Pudahuel» y le comentó a nuestra locutora que su segundo libro de poesía está a punto de salir.

Además de hablar sobre esa faceta, el ministro de Economía ahondó en diferentes puntos, y uno de ellos fue el valor de la bencina y su alza que no para. Sobre esto, Palacios señaló que el precio podría continuar aumentando por algunas semanas más.

«Hay grupos de países que son los que regulan la producción y en la reunión que hubo, los Emiratos Árabes siguen bloqueando el acuerdo. Eso significa que se mantiene la producción en los niveles que estaban», señaló el Ministro.

Encuesta Casen

Tras eso, Palacios se refirió a los nuevos resultados de la encuesta Casen que dejaron preocupación en el país. Esto, porque se reveló que la pobreza en Chile volvió a superar los dos dígitos, alcanzando un 10,8%. Con esto, se termina la baja sostenida de la pobreza en el país que se registraba desde la década los 90.

Con respecto a esto, el ministro Lucas Palacios indicó que es «súper lamentable. Eso refleja el impacto económico y social que está dejando la pandemia». A pesar de eso, el jefe de la cartera de Economía destacó que «si no hubiéramos generado las estrategias de apoyo, hubiéramos llegado a 13,7%».

«Además, hemos ido mejorando las transferencias a las personas. Los IFEs ahora son más universales, al 100%, y esta encuesta se midió a mediados del año pasado. Entonces, yo pienso que desde ese punto de vista hemos pedido seguir mitigando, solamente mitigando, en parte, el impacto social y económico de la pandemia», añadió el Ministro.

«Pero, más que nunca, es importante poder tener una recuperación económica con empleo. Si el empleo es lo que, finalmente, hace que las personas puedan salir de una situación de precariedad, de una situación de pobreza. Y estamos trabajando pero con todo para eso», cerró sobre esto.

Bono Pymes

Uno de los beneficios económicos a los que se puede postular actualmente es el Bono Pymes. En esta entrevista en Radio Pudahuel, el ministro Lucas Palacios entregó información importante para saber cómo acceder y quiénes lo podrán recibir.

Según le comentó Palacios a Daniela Aguilera, hasta este lunes 5 de julio ya se habían aceptado 505 mil bonos para ser entregados.

El Ministro reveló que el bono está destinado a las Pymes, empresas que deben contar con iniciación de actividades hasta el 31 de marzo del 2020 y que vendieron menos de 726 millones de pesos en el mismo año. 

«Todas las empresas, ya sean unipersonales o no unipersonales, ya sean afectas o exentas, pero que estén inscritas en primera categoría, pueden ingresar directamente a Impuestos Internos para pedir su Bono Pymes», comentó el ministro Palacios.

En menos de 20 días, el bono debe ser depositado en la cuenta corriente de la empresa. «Es súper fácil. Solamente con el RUT y con la clave de Impuestos Internos de la empresa recibe directamente el bono», agregó el ministro.

Siguiendo con los detalles del bono, Lucas Palacios precisó que si una mujer es la titular de la empresa, recibe un aumento de un 20% del beneficio.

Además de eso, en Radio Pudahuel el Ministro detalló que si están en uno de los 56 rubros más golpeados por la pandemia, no se necesitan cumplir requisitos como número de ventas en el 2020. Puedes revisar cuáles son estos rubros aquí.

En el caso de los feriantes, Lucas Palacios destacó que tanto los que tienen iniciación de actividades como los que están con permiso de la municipalidad respectiva puedes ser beneficiarios.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas