Noticias

Primarias presidenciales: ¿Dónde revisar mi local de votación?

Para que te prepares para ir a votar en estas primarias presidenciales, te dejamos algunos datos que debes tener en cuenta.

Rosa Figueroa |

Primarias Presidenciales

Primarias Presidenciales

Este domingo 18 de julio se vivirá una nueva elección en este 2021. Y es que tras las votaciones municipales y de gobernadores regionales, ahora hay que participar de las primarias presidenciales.

A días de este nuevo periodo de sufragio, muchas son las dudas que pueden presentarse, tales cómo quiénes podrán votar y cómo revisar dónde está el local de votación al que hay que dirigirse. Si te haces esta última pregunta, aquí la responderemos.

¿Cómo revisar el local de votación para las primarias presidenciales?

Para revisar el local de votación en el que cada persona deberá votar, hay que seguir algunos sencillos pasos. Lo primero a tener en cuenta es que esta información está disponible en el sitio web del Servicio Electoral (Servel), en la sección «Consulta de datos electorales».

Una vez dentro de la plataforma, la persona que quiere revisar su local de votación tendrá que digitar su RUT, sin puntos y con guión. El siguiente paso será presionar en donde se lee «Soy un humano».

Luego de realizar todo lo que ya te contamos, solo faltará pinchar en «Consultar». Tras eso, se desplegarán en la pantalla los datos del elector, tales como el local de votación, mesa y si está o no habilitado para participar de estas primarias presidenciales.

Junto con eso, también podrás ver si te corresponde desempeñarte como vocal de mesa en las presentes elecciones. Ese dato ya contempla a quienes tendrán que ser los reemplazantes de los vocales de mesa excusados.

Recuerda que en estas primarias presidenciales se enfrentarán los candidatos de Chile Vamos: Joaquín Lavín, Ignacio Briones, Sebastián Sichel y Mario Desbordes. Por el lado de Apruebo Dignidad, competirán Daniel Jadue y Gabriel Boric.

Quienes militan en alguno de estos pactos, recibirán el voto correspondiente al que está afiliado. Por otro lado, a los independientes sin afiliación política se le entregará una papeleta con los seis candidatos, teniendo que votar solo por uno de ellos.

Lo más reciente

Querido periodista de ‘Buenos Días a Todos’ preocupa con delicado estado de salud: «Mi cuerpo decidió darme el último de los avisos…»

El profesional de las comunicaciones está alejado de la televisión tras ser diagnosticado con una compleja enfermedad.

María José Prieto comparte mensaje de apoyo por parte de una amiga: «Hemos recibido cariño, respeto y amor»

La actriz fue sorprendida con un sentido mensaje por parte de una de sus amigas, quien la apoyó en medio de la querella que enfrenta Cristián Campos.

Exparticipante de ‘Rojo fama contra fama’ anuncia el nacimiento de su primer hijo con tierna postal: «Tenerte en mis brazos es la maravilla más grande…»

María Jimena Pereyra compartió una especial fotografía para anunciar el nacimiento de su primer hijo, Teodoro. Revisa acá.

Salir de la versión móvil