Revelan carta que Gabriel Boric escribió cuando era niño: «Estoy preparado, les prometo ser un buen presidente»

Boric, ganador de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, habría escrito la carta para ser presidente de curso en tercero básico

Presidente Gabriel Boric sobre reforma de pensiones

Créditos: Agencia Uno

Este domingo 18 de julio, Gabriel Boric se impuso en las elecciones primarias, del pacto Apruebo Dignidad, al abanderado comunista Daniel Jadue. Más allá de victoria, fue un recuerdo de la infancia del ahora candidato presidencial el que llamó la atención.

Dicho recuerdo fue expuesto por su hermano Simón Boric quien, en conversación con 24 Horas, mostró una carta escrita por Boric cuando era tan solo un niño. La misiva la redactó en 1995, cuando un pequeño Gabriel se postulaba para ser presidente de curso del tercero básico.

“Yo salí presidente en primero, pero en ese tiempo yo no sabía lo que era ser presidente, por eso fui un mal presidente”, partía afirmando.  “Ahora estoy preparado y les prometo ser buen presidente. Y por favor, si quieren votar por mí piénsenlo. Si votan por mí, solo porque soy su amigo y les da lo mismo quien salga presidente, no voten por mí”, sentenciaba Boric en parte de lo que se puede apreciar en la carta.

Leer también:

Sebastián Sichel

Hijo de Sebastián Sichel saca risas por respuesta sobre la candidatura presidencial de su papá

"Acompañando al triunfador de las primarias presidenciales a votar, los hijos de Sebastián Sichel protagonizaron un divertido momento."

Carta De Boric
Captura 24 Horas

Gabriel Boric y la carrera presidencial

Cabe destacar que con el 99,9%, Gabriel Boric , con un 60.43%, se impuso por un amplio margen al candidato del Partido Comunista y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Por lo que el oriundo de Punta Arenas se convierte en el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad para las elecciones del 21 de noviembre.

La responsabilidad de cambiar Chile es colectiva. Agradezco ante todo el país a nuestro compañero Daniel Jadue, con quien tal como dijimos, vamos a trabajar desde esta noche y con todas las fuerzas de Chile Digno”, afirmó Gabriel Boric en su discurso luego de confirmar su triunfo.

Junto con lo anterior, también parafraseó el mítico discurso de Salvador Allende. “Mucho más temprano que tarde, en todas las regiones de Chile se abrirán las grandes Alamedas donde pase el hombre y la mujer libre”, señaló tras las primarias presidenciales un victorioso Boric.

Lo último

¡Enfréntate al frío con Easy! Conoce la nueva Campaña Especial de Invierno para recibir la temporada en tu hogar

Con Easy, poder disfrutar de las actividades propias de la temporada desde el hogar es primordial para este invierno.

Lluvias y temperaturas extremas golpearán Santiago: Revisa el pronóstico antes de ir a votar en las primarias presidenciales

Las temperaturas heladas se han instalado en la Región Metropolitana y el fin de semana se esperan lluvias en estos horarios.

Más de 100 sismos en 3 horas: Senapred alerta por nuevo enjambre sísmico en Complejo Volcánico Laguna del Maule

Cabe destacar que la entidad aseguró esta mañana que la zona se mantiene con una "alerta técnica en nivel verde".