51 comunas cambian de fase según el plan Paso a Paso

El Minsal informó la situación del Covid-19 en el país. Además, confirmaron que esperan bajar el toque de queda la proxima semana en la RM.

Plan Paso A Paso

Créditos: Agencia Uno

El ministerio de Salud realizó este lunes nuevos anuncios respecto a las cuarentenas en varias comunas del país. De acuerdo al plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno durante la pandemia de coronavirus.

En Radio Pudahuel te informamos sobre las comunas que cambiarán desde el miércoles 11 de agosto las 05:00 horas de la madrugada. 

Avanzan a Preparación 

San Pedro de Atacama, Tierra Amarilla, Loncoche, Los Lagos, Paillaco y Corral.

Leer también:

100% de efectividad: vacunas Pfizer y AstraZeneca son las más eficientes para prevenir muertes por Covid-19

""La ciudadanía puede estar tranquila", afirmó Rafael Araos, uno de los líderes de la investigación sobre la vacuna Pfizer y AstraZeneca."

Avanzan a Apertura

Arica, Huara, Freirina, La Higuera, Calera, Nogales, La Cruz, Pichilemu, Litueche, Colbún, Retiro, Yerbas Buenas, Constitución, Linares, Parral, Teno, Villa Alegre, San Fabián, San Nicolás, San Rosendo, Quilleco, Alto Biobío, Hualqui, Cabrero, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Concepción, Penco, Hualpén, Laja, Collipulli, Gorbea, Cholchol, Perquenco, Carahue, Lautaro, Pitrufquén, Puyehue, Chonchi y Osorno.

Retroceden a Transición 

Puqueldón.

Retroceden a Preparación 

Paredones, Pelarco y Cunco.

De todas formas puedes revisar el estado de tu comuna cliqueando aquí

¿Qué significa pasar a Fase 3 y 4? 

Principalmente en estas fases está permitido el desplazamiento general sin restricciones, la apertura de establecimientos educacionales y la atención en restaurantes y pubs. Sin embargo en espacios cerrados se debe llevar siempre el Pase de Movilidad

El aforo permitido en Fase 3 para casas particulares solo será de 20 personas si es que todas poseen pase anteriormente nombrado. Mientras que en Fase 4 se puede un total de 40 personas. 

El Minsal espera acortar el toque de queda para Santiago para la próxima semana, si es que la comuna logra llegar al 80% de la población objetiva inoculada. 

Sin embargo, para las comunas con 80% de las personas vacunadas y con una tasa de casos activos menor a 150 inician el toque de queda a las 00:00 horas.

Cifras Covid-19 lunes 09 de agosto 

Hasta las 21:00 horas de este domingo se notificaron 871 nuevos casos, sumando un total de 1.624.316. De los nuevos confirmados, 557 presentaron síntomas, mientras que 241 fueron asintomáticas.  

Mientras que el número de casos activos llegó a un total de 6.261 personas. Para finalizar, se reportaron 91 nuevos fallecidos.

Lo último

¡Vuelve un clásico a la TV abierta! “Yo soy Betty, la fea” será transmitida a partir de esta fecha

Considerada la teleserie más exitosa del mundo, el clásico vuelve de la mano de Canal 13 durante este mes.

¿Qué hacer el Día de la Madre?: 19 panoramas imperdibles y GRATIS en Santiago para este fin de semana

Te dejamos una guía de panoramas para celebrar a la reina de la casa en su día.

Actor de CHV enciende alertas tras aparecer hospitalizado: esto se sabe de su estado de salud

“Muchísimas gracias a los cientos de mensajes de buena vibra. No alcanzo a contestarlos todos porque me canso, pero los leí todos, gracias...”