Noticias

¿Qué es el «Noa-Noa»? La historia detrás del éxito de Juan Gabriel

Ya han pasado cinco años desde que falleció Juan Gabriel, por esta razón te contamos lo que no conocías de su popular canción.

Equipo Pudahuel |

Juan Gabriel Mexicano

Créditos:@GettyImages

Mañana se cumplen cinco años desde el fallecimiento de Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel. Uno de los artistas más escuchado y de gran renombre. ¡Cómo no recordarlo, si su música trasciende!

Recordemos que el cantante mexicano murió producto de un paro cardiorespiratorio en Santa Mónica, California. Este hecho sacudió al mundo artístico y a su fanaticada. Sin embargo, sus canciones se encuentran más presentes que nunca, es por esta razón que te presentamos la historia detrás de su popular éxito el «Noa- Noa». ¿La has escuchado?

Créditos:@GettyImages

El lugar dónde debutó el artista

El nombre de su popular canción «Noa- Noa» hace referencia a un bar y salón de baile ubicado en la Ciudad Juárez, lugar donde el artista inició su carrera musical de la mano de «Adoro» en 1966. Cabe señalar que en sus inicios su seudónimo era «Adán Luna».

Leer también: «No Tengo Dinero»: el nuevo video musical de Juan Gabriel

Es importante señalar que este espacio de esparcimiento tenía una historia de 45 años. Sin embargo su mejor época se la debió al lanzamiento de la popular canción que formó parte del álbum «Recuerdos» en 1980.

Este lugar tuvo su época dorada. Pese a esto, años más tarde un incendio acabó con toda la construcción, llevándose fotografías y recuerdos de sus mejores tiempos. Cabe señalar que luego de este hecho, nunca se volvió a reconstruir. ¡Lamentable!

Un lugar para homenajear

Durante el año 2015 las autoridades de Ciudad de Juárez optaron por construir un nuevo salón Noa-Noa, con el objetivo de promover el turismo en la ciudad. Fue allí en donde se instaló un mural dedicado al autor de la rima «Bailaras toda la noche ahí». 

Cabe señalar que el interprete mexicano fue parte de la inauguración de su mural y placa conmemorativa que llevaba su nombre. Revive las palabras de Juan Gabriel aquí. 

Créditos:@GettyImages

Lo que se dice de «Este es un lugar de ambiente»

Parte de la letra dice «Este es un lugar de ambiente donde todo es diferente» y para muchos esto podía tener una doble lectura, haciendo referencia a la orientación sexual de Juan Gabriel y a este espacio en el que aparentemente no se juzgaba la homosexualidad. Lo cierto de todo que el Noa Noa no era un bar gay.

A cinco años de la muerte de Juan Gabriel ¿Cuál es la canción que más recuerdas?

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil