Advierten posible estafa con la excusa de la dosis de refuerzo

Desde la Municipalidad de Ñuñoa informaron que se estaría realizando una estafa telefónica con la excusa de programar la dosis de refuerzo

Estafa

Estafa

La tarde de este viernes, la Municipalidad de Ñuñoa informó sobre lo que sería una posible nueva estafa telefónica. Esta, se estaría llevando a cabo usando la tercera dosis de las vacunas contra el Covid – 19 como pretexto.

El anuncio fue hecho a través del Instagram oficial de la entidad, @muninunoa, a modo de advertencia para sus vecinos.

En el comunicado, informan que en el transcurso del día han estado recibiendo un serie de denuncias de vecinos sobre llamadas fraudulentas. Estas, serían hechas a nombre del Ministerio de Salud (Minsal) o de la Municipalidad, y estarían pidiendo datos personales.

Leer también:

¿IFE laboral? entérate de la nueva medida del gobierno

"El ministro del Trabajo y Previsión Social, habló sobre las medidas que estaría evaluando el gobierno para modificar el IFE universal"

“Hemos recibido algunas denuncias de llamados telefónicos 📞 supuestamente realizados por parte del Minsal y el Municipio, solicitando datos personales para programar la dosis de refuerzo contra el Covid 💉 a cambio de cajas de alimentos o artículos de aseo. Este procedimiento es irregular y se trataría de una posible estafa ‼️”, advierte la publicación.

Además, agrega que junto con la llamada, a la gente se le estaría enviando un link de WhatsApp para validar la información, desde la entidad pidieron no abrir dicho enlace.

Para finalizar, señalaron que la información oficial sobre la dosis de refuerzo será difundida a través de sus canales oficiales, redes sociales y página web. Y recalcan que ellos no están entregando cajas de alimentos, ni mucho menos a cambio de información personal

Información real sobre la tercera dosis

Este jueves el presidente de la república,Sebastián Piñera, habló sobre la implementación de la llamada dosis de refuerzo para las personas vacunadas con SINOVAC.

Según confirmó el Minsal, el proceso comenzará el próximo miércoles 11 con las personas mayores de 86, y que hayan recibido su segunda dosis entre el 1 y el 14 de marzo pasado.

A continuación, revisa el calendario oficial de la vacunación con la dosis de refuerzo:

Twitter @sebatianpinera
Twitter @sebatianpinera

Lo último

Fuerte y Claro: Así será el nuevo programa de Carmen Gloria Arroyo en Mega

La abogada debutará con su programa en Mega donde buscará brindar orientación a los chilenos en diversos dilemas.

Día del Trabajador: ¿Qué está abierto HOY viernes 1 de mayo?

Con motivo del Día del Trabajador, este 1 de mayo solo algunos locales podrán atender de acuerdo a la Dirección del Trabajo.

Entró y ya tiene nueva conquista: Destapan íntimo encuentro entre Camilo Huerta y reconocida participante de «Vecinos Al Límite»

La notica llegó a la ex pareja de la participante, quien había criticado a Huerta en el pasado diciendo que buscaba mujeres por "lucas''.