Noticias

Camión quedó colgando de pasarela en la región de La Araucanía

Un camión forestal quedó colgando de la pasarela Quillem, en la región de La Araucanía. Esto tras imprudente maniobra del chofer

José Ignacio Aguilar |

Camión Carahue

Camión Carahue

Una peligrosa situación se vivió la mañana de este martes en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía. Esto luego de que un camión forestal quedara, literalmente, colgando de la pasarela Quillen

El hecho se dio, la mañana de este martes, cuando el chofer intentó atravesar la pasarela excediendo el peso. Esto, porque la vía es para la circulación de vehículos de menor tamaño, hasta 5 toneladas, mientras que el camión, rondaba las 50 toneladas de peso.

Carabineros de Chile

¿Qué dijo la autoridad?

Henry Leal, Seremi de Obras públicas de la región, se refirió a las consecuencias que trae consigo la irresponsable maniobra. “Lamentamos la imprudencia de este conductor, que arriesga su propia vida y perjudica a miles de personas”, señaló

En esa misma línea, añadió que presentarán acciones legales contra los responsables de este hecho, del cual aún no se conocen los verdaderos daños. Para finalizar, explicó que buscarán la forma de retirar, lo antes posible, el camión del lugar. Así como también ideará un plan para reparar la vía.

Javier Sepúlveda, Mayor de la 4ta comisaría de Nueva Imperial, afirmó que están esperando la autorización para hacer el retiro del vehículo del lugar. De igual manera, informó que, pese a lo impactante del registro que se viralizó en las últimas horas, no se lamenta ningún lesionado.

La denuncia de la municipalidad

Fue el Concejal por la comuna de Carahue, José Merino, quien denunció que hace más de un año venían solicitando que se le hiciera mantención a la pasarela. “Los problemas de estructura que presentaba este puente, el chofer del camión irresponsablemente lo dejó en evidencia, esto podría haber pasado con vehículos menores, al menos no debemos lamentar una tragedia”, sentenció.

A pesar de que la ruta quedó inutilizable, no hay ninguna comunidad que se encuentra aislada, esto porque existen rutas aledañas.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil