Caso Tomás Bravo: La abuela del pequeño hizo sus descargo sobre la investigación

Elisa Martínez, abuela de Tomás Bravo, habló sobre las reuniones entre la familia con fiscalía e hizo un llamado a que se haga justicia.

Elisa Martínez
Agencia Uno

Hace días informamos sobre una sentida publicación en las redes sociales de Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo. Recordemos que el pequeño desapareció el 17 de febrero en el sector Caripilun, comuna de Arauco, región del Bio-Bio, y fue encontrado sin vida días después. 

Ahora, fue la madre de Estefanía, Elisa Martínez, quien habló sobre el estado de su hija y como lo pasa cada vez que tiene reunión con fiscalía

Las declaraciones de la abuela

La madre del niño tuvo una reunión con la fiscal regional del Bio-Bio, Marcela Cartagena, en la que habría recibido nuevos antecedentes del caso.

Elisa, señaló que: “A mi hija la encontré súper mal, no he hablado con ella, así que no sé realmente qué pasó en la reunión. A mí no me permitieron estar en la reunión”

Con respecto a la investigación, la abuela de Tomás Bravo criticó la poca información que existe a seis meses de la tragedia. “Siguen sin decir nada, herméticos, no quieren dar respuesta. No sé si no quieren o están haciéndolo de a poco”, señaló.

Elisa Martínez habló con el programa de Canal 13, “Aquí Somos Todos” y entregó detalles sobre el estado de su hija antes y después de las reuniones con la fiscalía.

“Desde días antes que le avisan de alguna reunión, ella empieza con mucha angustia, no duerme, no puede comer, no puede estar tranquila”, afirmó. 

Abuela Tomás Bravo
Gentileza Canal 13

A esto agregó que: “Llega acá a Fiscalía y se va igual o peor, porque llega con alguna expectativa de tener respuestas”.

En esta misma línea recalcó la revictimización que sufre su hija cada vez que se reúne con la fiscalía, afirmando lo terrible de la situación. “Ella sale muy angustiada porque la revictimizan todo el tiempo. La angustia de haber perdido a su hijo ya es terrible”, sentenció.

La reunión con el fiscal nacional 

La abuela de Tomás también tuvo palabras para referirse a la reunión que mantuvo la familia con el fiscal nacional, Jorge Abbott. La mujer afirmó que le hicieron saber su malestar por la investigación y la poca información que se revela sobre el caso

“Le expusimos nuestro malestar acerca de las irregularidades del caso. Él igual estaba al tanto de algunas cosas”, declaró. 

La mujer destacó la disposición del Abbott y lo buena que fue la reunión. «Tuvo una muy buena disposición, nosotras quedamos conformes, tranquilas con lo que conversamos”, agregó Martínez. 

Sin embargó, acusó que no está conforme con la investigación que se ha llevado a cabo, esto porque no hay respuestas. 

Con relación a esto, La abuela de Tomás Bravo hizo un llamado a que se tiene que descubrir la verdad, y que los culpables tienen que pagar. “No solamente los culpables de la muerte de mi nieto, sino que también todos los responsables de hacer mal su trabajo”, concluyó  


Contenido patrocinado

Ahora escuchas