Noticias

Encuentran Pendrives y tarjetas de Memoria en celda de Martín Pradenas

A días que finalice la investigación del caso de Antonio Barra, se encontraron pendrives y tarjetas de memoria en la celda de Martín Pradenas

José Ignacio Aguilar |

Martín Pradenas

Durante el transcurso de este día domingo, gendarmería informó sobre un allanamiento a la celda Martín Pradenas. En dicho procedimiento se encontraron pendrives y tarjetas de memoria en poder del imputado. 

Pradenas, se habría negado a hablar sobre el origen o contenido de los dispositivos de almacenamiento encontrados en su poder. Su negativa solo le acarreó como sanción no poder recibir visitas por 15 días.

Sebastían Urra, Coronel de gendarmería, afirmó que el sujeto se negó a hablar y que los hallazgos fueron enviados al Ministerio Público. 

Por otro lado, el padre de Antonia Barra, una de las víctimas de Pradenas, habría solicitado a fiscalía que se periciaran los artículos. Sin embargo, recibió esta petición no fue acogida. Todo esto a dos días del cierre de la investigación en el caso de su hija. 

“Es importante si la prueba contiene material que sirva a la investigación. Si no la sometemos a la pericia de laboratorio, no vamos a saber qué pasó. Para nosotros es muy importante periciarlos”, señaló Barra en conversación con CHV.

La prisión preventiva de Martín Pradenas

Recordemos que Martín Pradenas cumple prisión preventiva desde noviembre de 2020 por abuso sexual y violación reiterada contra varias mujeres entre 2010 y 2019. 

Además, en el último tiempo había hecho noticia porque desde su defensa han solicitado, en más de una oportunidad que se revocara la medida cautelar en contra de Pradenas. 

Esto, porque en agosto del año pasado, la Corte Suprema ya había rechazado una solicitud de la defensa del imputado, ratificando la prisión preventiva. Luego, en enero y febrero, lo volvieron a intentar en el Juzgado de Garantía de Temuco, fracasando nuevamente.

La última de estas peticiones fue el pasado 21 de julio cuando la Corte de Apelaciones de Temuco desestimó el recurso de amparo presentado por su defensa. Por lo que Martín Pradenas debió seguir cumpliendo prisión preventiva en el complejo penitenciario Llancahue de Valdivia, en la región de Los Ríos

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil