PDI remueve al jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana a raíz del caso de la subinspectora Vivanco

La tarde de este martes, la PDI entregó un comunicado en que informaban la remoción de su cargo del Director de la Brigada de Homicidios.

Director Brigada De Homicidios
Agencia Uno

La tarde de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) removió de sus funciones al director de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Jorge Márquez. Esto, se da en medio de la investigación por el homicidio de la subinspectora, Valeria Vivanco. 

Desde la institución señalaron, a través de un comunicado, que el Director General de la PDI, Sergio Muñoz, envió a Márquez a una unidad administrativa. Según la declaración, esto fue “en aras de la transparencia y la objetividad”.

La dirección de la Brigada de Homicidios Metropolitana quedará a cargo de Víctor Ruiz, quien se desempeñaba como Jefe de la Brigada de Homicidios Sur. 

La muerte de la subinspectora Vivanco 

La subinspectora, Valeria Vivanco, falleció el pasado 13 de junio en un operativo. Sin embargo, hasta la fecha, han surgido una serie de pruebas que han cubierto en un halo este misterioso caso.  

El hallazgo que detonó  las dudas en la investigación, fue el de una bala 9 milímetros correspondiente a un arma de la marca Jericho, la cual es usada por la PDI. Esto hizo que los 3 funcionarios, que acompañaban a la subinspectora, fueran suspendidos de sus funciones.

“El señor director de la Brigada de Homicidios, se levantó de su asiento, me dio la mano y me dijo ‘el proyectil que mató a su hija salió de un arma institucional’ eso, ya no hay más investigación. Eso proviene de la misma institución y es definitivo”, señaló Miguel Vivanco, padre de la fallecida Subinspectora.

Libertad para los primeros imputados 

Luego de la muerte de Vivanco, dos sujetos fueron acusados por el crimen, se trataba de dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 17. El primero de estos quedó con prisión preventiva, mientras que, para el menor de edad, se decretó internación provisoria en un centro del Sename.

Sin embargo, la tarde de este martes, la Fiscalía Metropolitana Sur, revocó las medidas cautelares para ambos jóvenes. La corte decretó arraigo nacional para ambos, mientras que, el joven de 19 años quedó con firma mensual. Para el menor de 17 años se dictaminó sujeción a un centro del Sename. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas