Dos sujetos fueron detenidos por presunta participación en crimen de funcionaria de la PDI

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la detención de los sujetos que estarían involucrados en el crimen de la funcionaria de la PDI.

PDI menor de edad

En la tarde de este lunes 14 de junio, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un sujeto, quien es presunto implicado por el crimen de la subinspectora Valeria Vivanco. Este homicidio ocurrió en la tarde del domingo, mientras ella participaba de un operativo policial en la comuna de La Pintana.

Según la información que entrega ADN, el sujeto se habría entregado de forma voluntaria por este hecho. Su entrega ocurrió en la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Hay que mencionar que el domingo por la tarde, la PDI advirtió que encontrarían a los responsables del crimen de la funcionaria policial. Por aquello, aseguraron que lo mejor para los autores era entregarse.

Confirman una segunda detención

Luego de confirmarse la primera detención por este caso, la Fiscalía Metropolitana Sur informó una segunda detención por el crimen de la subinspectora de la PDI.

Según revelaron a través de su cuenta de Twitter, este martes 15 de junio se realizará el control de detención de ambos imputados por este crimen. El fiscal jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, comparecerá.

Toledo comentó esta situación e indicó que se realizaron intensas diligencias para encontrar a los dos presuntos implicados que están detenidos. Por aquello, realizaron peritajes en el lugar de los hechos, así como también tomaron la declaración de los testigos del lugar.

Hay que mencionar que la Unidad de Víctimas de la Fiscalía trabaja junto a la familia de la funcionaria de la PDI que falleció para, brindar apoyo en este momento.

Padres piden justicia por el crimen de esta funcionaria de la PDI

Este lunes, los padres de Valeria Vivanco llegaron hasta el Servicio Médico Legal (SML) para retirar el cuerpo de su hija.

En la oportunidad, Miguel Vivanco y Jacqueline Caru pidieron justicia por el crimen de su hija. Además, recalcaron que era «una joven con futuro, con ganas, que respetaba la justicia, la ley».

Siguiendo con sus comentarios, el padre de la funcionaria de la PDI señaló: «El Gobierno tiene que ocuparse de la delincuencia, las instituciones tienen que crecer». Junto con eso, expresó: «No va a quedar impune esto (…) Tengo tres hijos más y todos son funcionarios, tengo un aspirante, ellos van a seguir el camino de mi hija».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas