Beneficios estatales: Cómo saber si tengo un bono

Dos plataformas web te permiten conocer si tienes bonos pendientes por cobrar, tanto en el IPS como a través de BancoEstado.

Agencia Uno

La crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19  ha provocado que miles de personas vieran en los bonos y beneficios del Estado un soporte monetario para estos tiempos tan complicados. 

Pero, existen personas que siendo beneficiarios, no saben si poseen o no algún bono. Es por esta razón que se  han creado las plataformas «Bonos Pendientes» y «No lo cobraste«.  

Ambos  sitios web, entregan a los y las usuarias, toda la información respecto a bonos y beneficios adjudicados que no se han cobrado bajo un RUT determinado.

En caso de de tener algún bono pendiente, te muestra la información de adjudicación y pagos de los bonos administrados por el IPS. Por otro lado, en la página web  «No lo cobraste», se preocupan en aquellos pagos que se realizan a través de la red de Banco Estado de forma presencial.

A continuación, te dejamos los links de ambas páginas para que puedas chequear tu estado: 

Bonos Pendientes:  www.bonospendientes.cl

No lo cobraste: 

www.bancoestado.cl/imagenes/_campanas/nolocobraste/index.asp

Solo con un Rut y la fecha de nacimiento

Si quieres revisar la existencia de algún bono por cobrar en alguna sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express, se habilitó la plataforma web «No Lo Cobraste«, mediante la cual se puede consultar por aportes que puedas tener pendientes. 

https://twitter.com/EstadoVirtualCL/status/1414321094085906433

Solo debes ingresar el RUT y la fecha de nacimiento tuyo o de la persona en el buscador y el sistema arrojará información sobre posibles bonos aún no cobrados. 

En caso de que existan bonos no cobrados, se desplegará una lista para que puedas hacer los trámites necesarios de manera online y recibir este beneficio. 

En el caso de «Bonos Pendientes» del IPS, se debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento. Luego de esto, la información se aparecerá  de manera automática. 

Con la ayuda de estas plataformas, podrás saber si todavía puedes cobrar algún aporte estatal.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas