Mantienen prisión preventiva para Martín Pradenas

Martín Pradenas tendrá que seguir en prisión preventiva, esto luego de que, la Corte de Apelaciones de Temuco, rechazara modificar la medida

Martín Pradenas
Agencia Uno

Este miércoles 21 de julio, la Corte de Apelaciones de Temuco desestimó el recurso de amparo que presentó la defensa de Martín Pradenas. Cabe recordar que el joven cumple prisión preventiva, en la cárcel de Valdivia, desde julio del año pasado.

Pradenas es acusado de los delitos de abuso sexual y violación reiterada contra cinco mujeres entre 2010 y 2019 en la región de La Araucanía. Además, el caso de Antonia Barra, joven que, en octubre de 2019, se suicidó, tras denunciar al imputado.

Si bien el imputado fue formalizado en julio de 2020, fue reformalizado en noviembre del mismo año, con la aparición de una sexta denunciante. En este caso por un hecho ocurrido en 2012 cuando la víctima tenía 16 años y Pradenas 20.

La anterior petición de la defensa de Pradenas

El 30 de junio pasado, el Juzgado de Garantía de Temuco ya había rechazado la petición del defensor de Pradenas, Gaspar Calderón, de modificar la medida cautelar mientras termina la investigación.

Esa vez, la fiscalía solicitó que se ampliara en cuatro meses la investigación, ya que se estarían realizando nuevas diligencias con respecto al caso.

Dicha petición fue aprobada por el Juzgado de Garantía de Temuco y otorgó otros cuatro meses para que se siga investigando el caso. Esto por sobre la solicitud de la defensa del imputado de realizar el juicio cuanto antes, ya que su representado “ha sido tratado como culpable durante los últimos dos años”.

Esta no es la primera vez que la defensa apela a la medida cautelar que recae sobre su representado. Esto porque en enero y febrero pasado el juzgado de Garantía de Temuco decidió mantener prisión preventiva.

Además, en agosto del año pasado, fue la Corte Suprema la que rechazó la solicitud de la defensa, declarando inadmisible su recurso. Ratificando la prisión para Martín Pradenas, medida que cumple en el complejo penitenciario Llancahue de Valdivia, en la región de Los Ríos


Contenido patrocinado

Ahora escuchas