Julio César Rodríguez e Iván Moreira protagonizaron tenso debate por el matrimonio igualitario

En un nuevo capítulo de "Contigo en la Mañana", el periodista y el senador se enfrentaron por la votación del matrimonio igualitario.

Julio César Rodríguez E Iván Moreira
Captura | Agencia Uno

Este miércoles 21 de julio, y luego de años en el Congreso, el proyecto de ley de matrimonio igualitario tuvo avances en el Congreso, siendo despachado a su segundo trámite. Si bien esto fue aprobado en particular por 28 senadores, 14 votaron en contra, entre los que está Iván Moreira (UDI). Fue justamente aquel parlamentario quien protagonizó un tenso cruce con Julio César Rodríguez.

Todo el conflicto partió tras la votación de Moreira. Y es que el senador dio su voto mientras en «Contigo en la Mañana» se encontraban en comerciales. Por eso, al conocerse su posición, Rodríguez no dudó en darla a conocer tras la pausa.

Cuando volvió el programa en vivo, Julio César Rodríguez comentó: «Bueno, en comerciales votó en contra del matrimonio igualitario el senador Moreira. A mí no se me pasa ninguna senador. Yo estoy ahí por todos lados…».

Tras eso, el senador Iván Moreira no tardó en dar su respuesta. «¿Y tení algún problema con eso? ¿Me lo vas a censurar?», le dijo en el programa.

Continuando con sus comentarios, al conocerse la aprobación del proyecto de matrimonio igualitario por parte del Senado, Julio César dijo: «Es una buena noticia para muchas personas y una mala noticia para el senador Moreira, porque perdió. Votación matrimonio igualitario: 29 a 14. Fue aprobado y va a la Cámara de Diputados».

Junto con eso, Julio César Rodríguez le dio la oportunidad a Iván Moreira para que justificara su voto. «Ahora tiene dos minutos Iván, que acaba de tener el arrojo de decir que lo censuran… el senador con más minutos en la televisión chilena. La verdad es que se pasó».

La respuesta de Iván Moreira a Julio César Rodríguez

Al ser interpelado por el periodista, Iván Moreira quiso dar a conocer su postura y justificar su voto. «Yo mismo te lo he dicho en este programa. En el pasado fui homofóbico, porque teníamos una cultura totalmente distinta», partió diciendo.

«Hoy hay un respeto por la diversidad. Pero hay cuestiones de convicción. Hay una concepción valórica, cristiana, que no constituye discriminación alguna. Dos mil años de historia», agregó en la conversación.

Siguiendo con eso, Iván Moreira le dijo a Julio César Rodríguez: «El cristianismo construyó la sociedad occidental, por lo que es respetable los que votaron a favor, los que votaron en contra. Nadie ha demonizado este debate. Yo voté a favor del divorcio, de la ley de filiación. No tengo ningún complejo».

«El matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Pero le cuento que primera vez que veo que la izquierda aplaude a Piñera», concluyó diciendo el senador.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas