Caso Antonia: Encuentran celular de Martín Pradenas y amplían investigación

El teléfono había sido declarado judicialmente destruido por la madre de Pradenas, pero recientemente fue hallado y está siendo periciado.

Martín Pradenas

El hallazgo del teléfono celular de Martín Pradenas, acusado por la violación de Antonia Barra, quien posteriormente se suicidó, derivó en que se ampliara el plazo de la investigación del caso en 120 días.

El aparato había sido declarado judicialmente destruido por la madre de Pradenas, pero recientemente fue hallado y está siendo periciado por la Policía de Investigaciones.

El padre de Antonia, Alberto Barra, afirmó estar satisfecho “con esta ampliación de investigación y por el hallazgo de este celular, el que creemos es clave para determinar imágenes y audios, donde se establecería la conducta de este sujeto, de grabar a sus víctimas, entre las que podría estar mi hija en alguna de esas imágenes”, según consigna Radio Cooperativa.

Asimismo, el abogado de la familia, Roberto Celedón, agregó que «acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave».

«Además, apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada», complementó.

Cabe destacar que mañana viernes, la Corte Suprema se pronunciará sobre un recurso de amparo presentado por la defensa de Pradenas, en donde se solicita levantar la medida cautelar de prisión preventiva.

La defensa de Martín Pradenas

En la última revisión de las medidas cautelares de Martín Pradenas, en donde se confirmó que el imputado debe continuar en prisión preventiva, una declaración del abogado defensor generó polémica.

Gaspar Calderón reveló que, junto con el imputado, se refieren a una testigo clave del caso como ‘Chica pastilla’. «La testigo estrella, nosotros la denominamos, con mucho respeto, solo por efectos de tenerla en nuestra memoria en la investigación, la denominamos la chica pastilla», afirmó el defensor.

Según lo que comentó, la decisión de apodarla así es porque ella aseguró que fue drogada por Martín Pradenas. Al momento de eso, él le habría ofrecido hacer un trío con quien, por ese entonces, era su polola.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas