La Lista del Pueblo presentó a su candidato presidencial

La Lista del Pueblo presentó al ex sindicalista Cristián Cuevas como su carta presidencial de cara a las próximas elecciones de Noviembre.

Cristián Cuevas
Twitter @ccuevasz

Cada vez queda menos para las próximas elecciones presidenciales, es por eso que las distintas fuerzas políticas ya han jugado sus cartas de cara a los comicios. Esta vez, fue el turno de La Lista del Pueblo, quienes proclamaron a Cristián Cuevas como su abanderado presidencial.

Fue en una asamblea, realizada la noche de este jueves, que la agrupación se decantó por el ex líder sindical. Si bien se esperaba que la agrupación informara la semana pasada a su presidencial, la diferencias de opiniones, hicieron que la decisión se demorara aún más.

Según informó “El Mercurio”, Cuevas habría sido electo con 43 votos a favor, lo que significa el 58.9% de los votos.

“Por consiguiente, este Tribunal Calificador de Elecciones declara como candidato electo a Cristián Cuevas Zambrano, y se ratifica como la carta presidencial de La Lista del Pueblo”, señalaron mediante un comunicado.

¿Quién es Cristian Cuevas?

Cristián Cuevas, cuenta con una trayectoria sindical en la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Además, fue militante del Partido Comunista y Agregado laboral en España de la expresidenta, Michelle Bachelete.

También fue miembro del Frente Amplio, más precisamente de Convergencia Social, partido de su próximo rival, Gabriel Boric. Es más, llegó a ser vicepresidente de la colectividad, sin embargo, renunció luego de que firmaran el acuerdo para la nueva constitución.

Cristián Cuevas se presentó tres veces a elecciones para Diputado, en 2009, en 2013 y el 2017, aunque en todas ha resultado perdedor. En la primera, compitió por un escaño por Lota y la provincia de Arauco; en la segunda, se postuló por la Región de Antofagasta; y en la tercera, lo intentó en la región del BIO BIO.

Cristián Cuevas y La Lista del Pueblo deberán reunir 33 mil firmas, las cuales deberá validar el Servel (Servicio Electoral), de lo contrario no podrán acceder a la papeleta de la primera vuelta en Noviembre.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas