Noticias

Lista del pueblo frena candidatura presidencial de Cristián Cuevas

"La lista del pueblo" declinó la candidatura presidencial y llamaron a una consulta ciudadana. Desde el equipo de Cuevas acusaron boicot.

José Ignacio Aguilar |

Cristián Cuevas

Cristián Cuevas

Si la semana pasada informamos sobre la candidatura presidencial de Crisitián Cuevas como abanderado de “La lista del pueblo”, hoy la situación ha dado un giro radical. Y es que, precisamente desde el conglomerado, decidieron frenar la candidatura de Cuevas a La Moneda.

Fue a través de un comunicado en su instagram @lalistadelpueblo, donde afirmaron que:  “hemos decidido no apoyar a ningún candidate a la presidencia sin pasar antes por un proceso de consulta ciudadana”. Desde la agrupación llamaron a primarias, tanto para la candidatura presidencial, como para el parlamento y Consejero Regional (CORE).

Instagram @lalistadelpueblo

Este freno a la candidatura del ex sindicalista se viene a dar justo después de que circulara un comunicado desde el equipo de Cuevas. En este, se acusaba a los líderes de “La Lista Del Pueblo” de querer declinar su candidatura presidencial, haciendo caso omiso a lo que quería la asamblea.

Además, aseguraron que fue el mismo día de la asamblea que dio como resultado la candidatura de Cuevas, cuando comenzaron los problemas con algunos miembros de la cúpula.  

Recordemos que esa ocasión, la elección de la carta presidencial ya se había extendido una semana. Esto debido a que existía una disputa interna entre las distintas corrientes de la agrupación.

¿Quién es Cristián Cuevas?

 

Cristián Cuevas, quien hasta hace unas horas era la carta presidencial de “La lista del pueblo”, fue militante del Partido Comunista, del Partido Socialista y del Frente Amplio. Además, es un fuerte defensor de los derechos de la diversidad sexual. 

Antes de comenzar con su carrera política, Cuevas, tuvo una destacada trayectoria como líder sindical. Llegando a ser dirigente tanto de la Confederación de trabajadores del cobre (CTC), como de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Por otro lado, intentó en tres ocasiones llegar a la cámara de diputados (2009, 2013 y 2017), pero en todas resultó perdedor.

Habrá que esperar para ver cómo se resuelven estos problemas internos en “La lista del pueblo”, y si es que se suman o no a la carrera presidencial. 

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil