¿Qué se puede hacer en la Fase 3 y 4 del plan Paso a paso?

Con los cambios del Plan paso a paso en todo elpaís, te contamos lo que puedes o no hacer en las fases de Apertura y Preparación

Plan Paso A Paso
Agencia Uno

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer las comunas que avanzan o retroceden de fase según el Plan Paso a Paso. En este anuncio, destacaron la gran cantidad de comunas que avanzan a fase 3 y 4, las cuales cambiarán a partir de las 5 am de este miércoles. 

¿Qué puedo hacer en fase 3?

Si tu comuna se encuentra en fase 3, o de Preparación, puedes circular libremente durante toda la semana, a excepción de los horarios de toque de queda. En esta fase, destaca que los recintos educativos, en todos sus niveles, se encuentran abiertos, pero la asistencia a clases se considera voluntaria

Para las reuniones particulares, el aforo permitido es de máximo 20 personas, si es que todos cuentan con su Pase de Movilidad. Mientras que si, alguno de los participantes no cuenta con el pase, el aforo se reduce a 10 personas y respetando el metro de distancia social

Los distintos locales comerciales pueden abrir sus puertas todos los días, cumpliendo con un aforo de 1 persona por cada 8 metros cuadrados. En el caso de restaurantes, fuentes de soda y gimnasios, tienen que mantener una división entre espacio cerrado y espacio abierto.

El deporte  también está permitido todos los días, además, se autorizan los deportes grupales. En espacios cerrados, el aforo es de  25 personas si es que no cuentan con Pase de movilidad y 100 si todos lo tienen. Mientras que en espacios abiertos, el máximo es  de 100 personas sin pase y 200 con este.

 ¿Y qué pasa en fase 4?

Si estas en en la fase 4 o de Apertura del Plan Paso a Paso, de igual manera, el desplazamiento está permitido todos los días. Los recintos educacionales de igual manera se encuentran abiertos y las clases son voluntarias. 

El cambio se aprecia en las reuniones particulares, donde el aforo máximo, con el Pase de Movilidad, llega a 40 asistentes y a 20 si es que es sin pase.

Los gimnasios, restaurantes y bares continúan con las mismas restricciones de espacio abierto y cerrado.

Por otro lado, las actividades deportivas grupales pasan a un máximo de 100 personas  y 250 con Pase de Movilidad en espacio cerrado. Mientras que al aire libre, los aforos van de 250 personas, a 1000 si es que tienen el pase.   


Contenido patrocinado

Ahora escuchas