Cancelan el Festival de Viña del Mar para la edición 2022

Este miércoles 15 de septiembre, se dio a conocer que el próximo año, el Festival de la Canción de Viña del Mar no se va a llevar a cabo.

Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles 15 de septiembre, se dio a conocer que la edición del próximo año del Festival de la Canción de Viña del Mar, no se va a llevar a cabo. Siendo el segundo año consecutivo que no se realizará el icónico show.

Esto luego de que el municipio de Viña del Mar sostuviera durante esta jornada una reunión con TVN y Canal 13, quienes son los canales a cargo de la visualización del espectáculo musical.

Según las justificaciones dadas por parte de  las autoridades, los factores sanitarios, económicos y artísticos  no permitirían que el Festival de Viña del Mar se realice de manera correcta.

Sin embargo, el foco estaba principalmente en el cuidado de las personas. Además, que el modelo de negocios planteado por quienes administran el festival, no resulta rentable bajo los aforos que plantean el plan Paso a Paso.

A continuación te dejamos las explicaciones dadas por los canales televisivos: 

Nuevo Proyecto (45)

Viña sin festival otra vez 

Fueron algunos de los miembros del Concejo Municipal, quienes informaron en el noticiero de «Chilevisión» , que efectivamente no habría Festival de Viña 2022.

Los concejales Sandro Puebla y por Carlos Williams fueron los encargados de entregar la información:

«No se realiza (…) Es lamentable, pero la verdad de las cosas es que en estas mesas de trabajo han sido tirar, aflojar. Yo quiero lo mejor para este verano en Viña del Mar y el festival nos hace falta sobre todo en el tema de la reactivación económica«, expresó Puebla.

Por otra parte, el otro concejal Williams expreso que  «Nosotros vamos a recibir a los canales quienes nos van a hacer la propuesta para suspender la próxima edición del festival de la canción y queremos conocer detalles del contrato (…) de este arreglo extra judicial que permita a nuestra ciudad tener algunas compensaciones».

Desde ambos canales televisivos (Canal 13 y CHV) comentaron que llevaban seis meses trabajando en pro del Festival de Viña del Mar

La alcaldesa  Macarena Ripamonti comentó que se  espera que la clausula que se logre en la jornada  de hoy, busque que la próxima versión se logré si o si.

Ante este contexto, es que en el Concejo Municipal, se decidió modificar el contrato de concesión, el cual se extenderá a las versiones a realizarse el 2023 y 2024


Contenido patrocinado

Ahora escuchas