Carolina Goic: «Yo no soy partidaria de la nacionalización de los fondos de pensiones»

En conversaciones con ADN Hoy, la senadora Carolina Goic se refirió a el posible cuarto retiro del 10% en los fondos de pensiones.

Carolina Goic
Agencia Uno

La senadora de la DC, Carolina Goic, conversó precisamente con ADN Hoy donde respondió al candidato del oficialismo Sebastián  Sichel , señalando que “si el Presidente hubiera querido aprobar la reforma de pensiones, lo podría haber hecho hace mucho tiempo“.

Cabe recordar que el día de ayer, el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, emplazó en ADN Hoy a los candidatos de izquierda y centro-izquierda Gabriel Boric y Yasna Provoste a debatir sobre la reforma a las pensiones (proyecto que está estancado en el Congreso hace años).

“El problema del proyecto que presentó el Gobierno es que mantiene el actual sistema de las AFP, en las mismas condiciones. Lo que uno quería era avanzar a un sistema mixto”, afirmó la Goic.

Asimismo, la parlamentaria sostuvo que “yo no soy partidaria de la nacionalización de los fondos de pensiones (…) Soy partidaria de un sistema mixto, donde tengamos una base garantizada todos”.

También te puede interesar: Monto IFE Universal septiembre: ¿Cuánto dinero corresponde?

La opinión de Carolina Goic sobre un posible cuarto retiro 

El miércoles 1 de septiembre, la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto de cuarto retiro de fondos.

Tras esto, Carolina Goic afirmó que “hay un tema de fondo que es cómo estamos llevando el debate en el Parlamento (...) Me parece que hablar de los fondos de pensiones de los trabajadores requiere un mínimo de seriedad“.

Además se refirió sobre ciertas declaraciones que han salido en este último tiempo al respecto: «me da pena y vergüenza el nivel del debate“, afirmó la legisladora.

Respecto a si apoyará esta iniciativa, la senadora, perteneciente a la Democracia Cristiana se mostró en contra indicando que espera que el proyecto no siga avanzando. “Yo espero que el proyecto de cuarto retiro no pase de la Cámara de Diputados (…)  Hay señales evidentes de que no es una política conveniente hoy día“, finalizó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas