«Dejen de desprestigiar a la Convención Constitucional»: Bessy Gallardo y su tensa entrevista con Humberto Sichel

En medio de la polémica de Rodrigo Rojas Vade, Bessy Gallardo habló con "Contigo en Directo", en lo que resulto ser una polémica entrevista.

Bessy Gallardo Bessy Gallardo
Agencia Uno

La tarde de este jueves, la constituyente Bessy Gallardo, fue entrevistada por Humberto Sichel en el programa “Contigo en Directo” de Chilevisión. De esta conversación, lo que más llamó la atención fue la actitud que tomó Gallardo, esto porque terminó abruptamente la entrevista. 

El tema de la conversación giró en torno a la polémica protagonizada por el constituyente Rodrigo Rojas Vade. Fue ahí cuando la mujer, electa por el distrito 8 como constituyente, salió en defensa de este.

Bessy Gallardo Y Sichel
Captura Chilevisión

Toda la polémica partió cuando el animador del espacio le preguntó a Gallardo sobre el reglamento de la Convención Constitucional. Esto refiriéndose a sí deberían existir algunas medidas que regulen y prevengan otros casos como el de Rojas Vade. 

¿Dentro del reglamento se deberían incluir normativas respectos a eso? En caso de casos eventuales que vengan en el futuro. Porque aquí estamos hablando del primer caso que ya dejó la escoba”, preguntó Sichel. 

Desatando la molestia de Bessy Gallardo, quien lo interrumpió para decir que la prensa había “dejado la escoba”. Agregando que los medios “todo lo farandulizan”, “Todo lo agrandan, ¿dónde el mea culpa de la prensa?”, cuestionó

El enojo de Bessy Gallardo 

Y esto no quedó ahí, porque Gallardo siguió acusando que los medios no “pescan” la información que vale la pena. Es más, se refirió a que la campaña comunicacional de los medios podría desembocar en un rechazo a la nueva constitución. 

“Eso es gracias a ustedes, (la prensa) al desprestigio que han hecho hacia la Convención Constitucional”, lanzó Bessy.  Por su parte, Humberto Sichel solo se limitó a preguntarle si lo iba a dejar hablar, o solo iba a hablar ella.

Finalmente la mujer, evidentemente enojada señaló que: “Dejen de desprestigiar a la Convención Constitucional”, y abandonó el grupo en plena entrevista.

Ante esto, el animador pidió un momento para hablar, y señaló que él solo quería hablar y que al parecer la constituyente no quería escuchar. 

Para terminar con el tema, Sichel señaló que todo el proceso no le da derecho a los Constituyentes de trabajar a puertas cerradas. “Yo difiero que haya una campaña de desprestigio, nosotros informamos lo que está pasando”, concluyó el animador.

Ahora escuchas