Noticias

Exigen a parlamentarios aprobar feriado irrenunciable del 17 de septiembre

Un grupo de trabajadores se manifestó exigiendo a los parlamentarios aprobar la iniciativa de feriado irrenunciable para el 17 de septiembre.

Equipo Pudahuel |

Gabriel Silber Feriado Irrenuciable

Agencia Uno

El pasado domingo 5 de septiembre, un grupo de trabajadores desde la entrada principal del Mall Costanera Center protestaron pacíficamente exigiendo a los parlamentarios aprobar el feriado irrenunciable para el 17 de septiembre. 

Asimismo, las fiestas patrias son una fecha muy esperada para los chilenos, ya sea para celebrar, viajar o descasar. Sin embargo este año solamente el viernes 17 de septiembre será feriado ¿irrenunciable?  Aquí te comentamos todo.

También te puede interesar: 17 de septiembre: Gabriel Silber busca que sea feriado irrenunciable

Agencia Uno

Gabriel Silber y la exigencia por el feriado irrenunciable para el 17 de septiembre

De hecho, al lugar donde los trabajadores levantaron carteles por las condiciones laborales en el sector comercial concurrió el diputado Gabriel Silver para comentar sobre su iniciativa presentada junto a Alejandro Guillier:

«Queremos emplazar a los parlamentarios de oposición y de gobierno para que mañana apoyen con sus votos el feriado irrenunciable del 17 septiembre. Eso permitirá que más de un millón de trabajadores se vean beneficiados con este derecho a descanso y tengan unas Fiestas Patrias igual a los demás trabajadores de nuestro país».

«Queremos desmitificar esas fake news, que buscan instalar, ya que este proyecto no toca en caso alguno a la Pymes, ni a aquellos comercios de menos de 49 trabajadores, que podrán funcionar sin ningún tipo de restricción al igual que los sectores gastronómicos y los asociados al ocio y entretención», expresó el diputado.

Agencia Uno

Las reacciones a la iniciativa

En este sentido respecto a las declaraciones de Silber, el presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de Farmacias y Vocero de Alianza ATCOMER, Mauricio Acevedo comentó que:

«Se valora la iniciativa propuesta por el diputado Silber, porque está línea con los derechos de los trabajadores de todo el comercio, especialmente, de los de las farmacias, que hemos estado exponiendo nuestra vida y salud durante toda la pandemia»

«Además, nos merecemos, en este nuevo Chile, descansar y estar con nuestra familia en estas Fiestas Patrias. Me parece súper oportuno que los parlamentarios entiendan lo anterior. Tienen la oportunidad esta semana de aprobar la iniciativa del 17 de septiembre como feriado irrenunciable» finalizó el representante de los trabajadores.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil