Noticias

Gente Blanca y Rubia: Sergio Nakasone reveló detalles del casting de «Protagonistas de la fama»

El destacado productor, Sergio Nakasone, entregó detalles sobre las peticiones que le hiceron para el casting de "Protagonistas de la fama".

José Ignacio Aguilar |

Sergio Nakazone

Sergio Nakazone

La noche de este jueves se emitió un nuevo programa de Canal 13, “Los 2000, un zapping al pasado”. Este tiene como objetivo, revivir los principales hitos de la televisión chilena de principios del siglo, y que en esta ocasión tuvo como uno de sus invitados a Sergio Nakasone. Esto, con el fin de analisar el impacto que tuvo en la televsión el estreno de «Protagonistas de la fama».

Fue el cerebro de los reality más exitosos de la televisión chilena, el que desató la polémica, luego de revelar detalles del casting de “Protagonistas de la fama”. El productor contó que para el primer reality de Chile, desde canal 13 “pedían un casting que tuviera gente de tez blanca, que tuviera rubios”.

Nos pidieron una rubia, y yo decía que no hay rubios en Chile, entonces terminamos metiendo a Carlalí que era rubia pero venezolana”, agregó. 

13.cl

De igual manera, Nakasone destacó el antes y después que significó “Protagonistas de la fama” para la televisión nacional. “Fue el primer paso de una democratización de la televisión, la televisión tenía ciertos patrones como en todo el mundo, que cierta gente entraba y cierta gente no”, afirmó.

Otra de las polémicas que dejó este capítulo fue el testimonio del animador del reality,  Sergio Lagos, quien señaló que existieron ciertas interferencias políticas en el programa. 

“Cuando llega un grupo de la UDI a tratar de entender de qué se trataba esto, para mí fue muy impactante. Tenía que ver con cómo, de alguna u otra manera, los medios siempre están en el ojo de la discusión social”, sostuvo el animador. 

Protagonistas de la fama 

El 5 de enero de 2003 es una fecha que marcó un antes y un después en la historia de la televisión chilena. Esto porque se dió el vamos al formato de los reality shows en Chile, esto de la mano con “Protagonistas de la fama”.

El programa presentó a 14 participantes, que se encerraron en la famosa “Casa estudio”, el premio consistía en un auto y un contrato para una teleserie. A pesar de los cuestionamientos a este formato, el espacio logró mantener un muy buen rating durante los tres meses que estuvo en emisión

Entre los participantes destacaron la ya mencionada Carlalí, Catalina Bono, Óscar Gárces y Álvaro Ballero. Fue este último, quien fue uno de los ganadores del reality, el que entregó su testimonio sobre esta experiencia.

Canal 13

“Era súper poco pudoroso el tema inicialmente, incluso después se pidió que no se grabará más (en las duchas)”, señaló.

Lo más reciente

Querido periodista de ‘Buenos Días a Todos’ preocupa con delicado estado de salud: «Mi cuerpo decidió darme el último de los avisos…»

El profesional de las comunicaciones está alejado de la televisión tras ser diagnosticado con una compleja enfermedad.

María José Prieto comparte mensaje de apoyo por parte de una amiga: «Hemos recibido cariño, respeto y amor»

La actriz fue sorprendida con un sentido mensaje por parte de una de sus amigas, quien la apoyó en medio de la querella que enfrenta Cristián Campos.

Exparticipante de ‘Rojo fama contra fama’ anuncia el nacimiento de su primer hijo con tierna postal: «Tenerte en mis brazos es la maravilla más grande…»

María Jimena Pereyra compartió una especial fotografía para anunciar el nacimiento de su primer hijo, Teodoro. Revisa acá.

Salir de la versión móvil