Rodrigo Rojas Vade renunció a la Convención Constitucional

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Rodrigo Rojas Vade afirmó que que renuncia a la Convención Constitucional.

Rodrigo Rojas Vade subió a su cuenta de Instagram para informar que dejará su escaño en la Convención Constitucional. Esto luego de que hace algunas semanas, el ex Lista del pueblo confesara que no padecía cáncer.

Por otra parte, la mesa directiva liderada por Elisa Loncon y Jaime Bassa presentaron una denuncia ante el Ministerio Público para indagar un presunto delito de perjurio en el que habría estado el convencional al mentir sobre su enfermedad en su declaración de patrimonio, donde aseguró tener deudas por la supuesta enfermedad.

Leer también:

José Antonio Neme a Rodrigo Rojas Vade: "¡Váyase de la Constituyente! ¡Sálgase!"

"En el matinal de "Mucho Gusto" el locutor de Radio Pudahuel exigió la renuncia del constituyente Rodrigo Rojas Vade."

En su cuenta de Instagram, Rodrigo Rojas Vade comentó que «Hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación».

También te puede interesar: Elisa Loncón se refiere al escandalo por Constituyente Rodrigo Rojas: «No puede ser tema»

Siguiendo esta línea, el «Pelado» Vade afirmó que «Su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado (..) Desde ya, manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación».

Instagram (@pelaovade)

El mea culpa de Rodrigo Rojas Vade 

Para continuar con sus dichos, el ex constituyente  argumentó que «Mi compromiso siempre ha sido real (…) Quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores muy graves, pero ningún delito». 

«Mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos» aseguro el joven que fue un referente para muchos/as en el marco del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Para continuar, Rodrigo aseguró que «No soy delincuente, soy alguien que se equivocó (…) No busque privilegios ayer, no los busco hoy».

Para finalizar su renuncia, el ex constituyente confirmó que «No aceptaré dinero por los días en que no trabaje sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo».

Lo último

Conocido periodista de Canal 13 rompe el silencio con potente confesión: Revela fuerte carga laboral y fin de su contrato

En las redes sociales se preguntan si había sido desvinculado o si había tomado una decisión personal de alejarse de Canal 13.

Nuevo sistema frontal amenaza con lluvias en la Región Metropolitana: Infórmate y prepárate para el frío

El periodista Alejandro Sepúlveda, explicó que uno de los sistemas frontales actuales podría generar una “vaguada en altura”.

Conductor de TVN alerta a sus seguidores tras publicar fotografía conectado a oxígeno: ¿Qué pasó?

Inmediatamente, todos sus seguidores se percataron de la debilidad que había en su voz a través de la pantalla.