Elisa Loncón se refiere al escandalo por Constituyente Rodrigo Rojas: «No puede ser tema»

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, comentó que las "no puede ser tema del día" las declaraciones de Vader.

ElisaLoncon
Agencia Uno

Esta mañana en conversaciones con ADN Hoy, la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, comentó el escandalo del constituyente Rojas Vade.

La presidente de la Convención Constitucional comentó: “es de su exclusiva responsabilidad personal, no es responsabilidad de la Convención“.

Esto, luego de que se diera a conocer que  el constituyente y ex vicepresidente de la CC, Rodrigo Rojas, reconociera que no padece cáncer.

También te puede interesar: Rodrigo Sepúlveda sobre Rodrigo Rojas: «En Chile no podemos tener autoridades así»

Respecto a si Rojas Vade debe dejar su cargo al interior de la Convención, Loncón fue enfática en manifestar que “lo que es claro es que son cargos constitucionales y no son renunciables”.

“La Convención va a saber salir de los problemas que tenemos”, agregó la presidenta, donde además no ocultó su malestar por el tema. “No puede ser que la situación de un convencional sea el tema de todo el día“, indicó.

Sobre el puesto abandonado por Rodrigo Rojas en la vicepresidencia de la Mesa Ampliada, Elisa Loncón anunció que Tania Madriaga será la nueva vicepresidente del órgano. 

¿Cómo ha sido el funcionamiento de la Convención Constitucional? 

A dos meses de iniciar sus funciones, la Mesa Ampliada de la Convención Constitucional llevó a cabo una cuenta pública con todo lo realizado en este periodo de tiempo. Dicho balance  se llevó a cabo desde diversas regiones del país.

Sobre lo logrado en la mesa desde el pasado 4 de julio, Elisa Loncón aseguró que “la Convención tiene llegada con la ciudadanía, cada vez que salimos a los territorios tenemos a gente que cree en la Convención“.

En esta instancia se conoció que se recibieron 1.200 solicitudes de audiencias, llevando a cabo 821. Además, la convención ha tenido 227 sesiones de comisiones y subcomisiones, 17 sesiones plenarias, siete comisiones transitorias, y ocho subcomisiones transitorias en total.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas