12 Tren: La plataforma que te ayudará para ahorrar en alimentos

¿Quieres ahorrar dinero con tus compras en el supermercado? La plataforma 12 tren podría ser la indicada. Revisa aquí los detalles.

12 Tren
Getty Images

¿Conoces 12 Tren? Esta plataforma busca incentivar el ahorro de los hogares vendiendo productos un 40% más baratos que en las cadenas de supermercados. Aquí te explicamos cómo funciona.

Es innegable que la economía nacional está viviendo uno de los momentos más complicados del último tiempo. Esto se ha visto por  el incremento de indicadores como la inflación, pero también en el aumento del costo de la vida.

En  el programa Mañana será otro día de nuestra radio vecina «Concierto» conversaron con Sebastián Deutsch, cofundador de 12tren.com, emprendimiento que busca beneficiar la economía de los chilenos. Esto, a través  de una suscripción en donde se pueden adquirir alimentos a precio de fábrica.

Para partir la conversación, Deutsch comentó que «hace 5 años con mi socio vimos que había un desapego entre el IPC del país y de los alimentos. Decidimos partir de 0″.

Fue en ese contexto que el cofundador de 12tren afirmó que «nosotros logramos un descuento de más de un 40% en comparación con los supermercados. Considerando impuestos y envíos». 

El ingeniero comercial dejó en claro que «somos súper transparentes en nuestro proceso. El precio que se ve reflejado en la página es el que nos dan nuestros proveedores. Nuestro ingreso proviene de la suscripción».

«Uno es independiente de los demás clientes. Nosotros hicimos lo mismo que Costco pero sin bodega. No tenemos un peso en infraestructura física, es todo digital», comentó Sebastián, cofundador 12 Tren (Si quieres ingresar haz clic aquí).

12 Tren: Ya cuenta con 7.000 familias suscritas 

Además, el creador de 12Tren apuntó a que quieren llegar a ser algo así como un «Netflix» pero  de los alimentos, en donde los usuarios eligen sus productos dentro de una nutrida oferta, todo con descuentos.

Sobre esto, Sebastián Deutsch dijo que «hemos hecho una cosa muy única con esto. Donde el poder asociativo de la gente se ve reflejado en el ahorro».

«Hemos estado aumentado nuestra oferta para satisfacer a las 7.000 familias suscritas. Tenemos familias en Maipú que son capaces de ahorrar entre $80.000 y 100.000 mensuales; y familias en Las Condes que ahorran entre 300.000», aseguró.

«Tenemos una meta de llegar a 20.000 clientes, esto no es para todos. Creemos que en Chile, hay familias que van a verse beneficiados con este proyecto», remató el cofundador de 12Tren.

También te puede interesar: ¿Qué documentos necesito para ir a otra región?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas