Noticias

Calendario de vacunación desde el lunes 4 de octubre : Revisa las nuevas edades de esta semana

Este lunes 4 de octubre el Minsal dio a conocer un nuevo calendario de vacunación para las edades correspondientes y tercera dosis.

Gabriel Littin |

Vacunatorio Covid 19

Vacunatorio Covid 19

Este primer lunes de octubre en Radio Pudahuel queremos compartir contigo un nuevo calendario de vacunación contra el Coronavirus. Revisa aquí las edades.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que para esta semana, tanto el calendario actual como el de la dosis de refuerzo comenzaran con nuevas edades que les corresponde recibir la vacuna.

Con esto se suma la  continuidad en las vacunaciones de  niños entre 6 a 11 años en los colegios.

Por esta razón, te contamos en detalle, el calendario de vacunación entregado este lunes 4 de octubre con las nuevas edades para esta semana.

Calendario de vacunación: Nuevas edades

Para este primer lunes 4 de octubre, te contamos que el calendario de vacunación sufrirá algunas modificaciones.

Siguiendo con lo anterior, te informamos que, desde el día lunes 04, al viernes 08 de octubre, corresponde vacunarse con primera dosis a personas de 12 años o más. 

En paralelo a esto, se continúa inoculando con segunda dosis a la población. Esto puede ser con Sinovac, Pfizer o AstraZeneca. En este caso, tienen que haber pasado al menos 28 días de la primera. 

Además,  se continúa la vacunación para embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, sin embargo a este grupo se le va a pedir el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Y como ya te contábamos más arriba, también se continúa con la vacunación escolar, para niños entre 6 a 11 años.

Tercera dosis

Paralelo al calendario actual, también queremos compartir contigo el calendario de la dosis de refuerzo, o también conocida como tercera dosis.

Sobre esta, recordamos que en este caso, se divide en dos partes: Mayores y menores de 55 años.

En el caso de los mayores de 55 años, les corresponde a aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac, el pasado 06 de junio.  

Pero para  el caso de los menores de 55 años, corresponde a personas que recibieron la segunda dosis de Sinovac, hasta el pasado 25 de abril. 

El desglose de edades por días es el siguiente:

También te puede interesar: IPS se pronunció y hacen un llamado a más de 50 mil personas que aún no cobran el «ex bono marzo» 

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil