IPS se pronunció y hacen un llamado a más de 50 mil personas que aún no cobran el «ex bono marzo»

¡Urgente! Desde el IPS hicieron un llamado a cerca de 50 mil personas con pago presencial que aún no han retirado su plata.

IPS
Agencia Uno

¡Urgente! Desde el IPS (Instituto de Prevención Social) hicieron un llamado a cerca de 50 mil personas con pago presencial que aún no han retirado su plata.

Según informaron cerca del 97% de las familias beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, ya retiraron su beneficio.

Pero el IPS hizo un llamado a las personas que, teniéndolo disponible, aún no han retirado su beneficio.

El Instituto de Previsión Social (IPS) ya  informó que más de 1 millón 613 mil familias pudieron cobrar su Aporte Familiar Permanente 2021. Recordarmos que este  beneficio  se entrega una vez por año y las primeras nóminas aparecieron entre febrero y marzo.

Como existe un plazo de 9 meses para retirar este beneficio, el IPS está haciendo un llamado a cerca de 50 mil personas con pago presencial que aún no lo han retirado.

Ya se inició la campaña informativa “¡Cobra tu Aporte a tiempo!”, con un llamado a que la mayor cantidad posible de estos beneficiarios retiren su dinero.

Las más de 1.613.000 familias que han cobrado el beneficio han recibido en total 3.178.219 aportes familiares permanentes, de acuerdo con las cargas familiares que tienen.

¿Dónde puedo consultar el Aporte Familiar Permanente?

Si aún no haa cobrado el Aporte Familiar Permanente, y tiene dudas, puede consultar con su RUT y fecha de nacimiento en www.aportefamiliar.cl. (haz clic aquí) 

Si cumples con los requisitos, en esa página se indica si tienes derecho al pago y si ya cobraste el bono.

Atentos, a partir de noviembre de 2021 comenzarán a vencer los primeros Aportes Familiares Permanentes de todas las personas que no hayan cobrado su beneficio de este año, en caso de que este se haya emitido desde el 15 de febrero.

Ya que son solo  9 meses de plazo los que indica la ley para hacer efectivo el cobro. 

¿Cómo puedo recibir el pago del ex bono marzo?

El mayor porcentaje de los beneficios se depositan automáticamente en la CuentaRUT.

En otros casos, las personas reciben sus beneficios de manera presencial, es decir, deben acudir a un local de pago contratado por el IPS, ya sea de Caja Los Héroes o BancoEstado según les corresponda, para retirar su Aporte.

También te puede interesar: IFE Universal de Septiembre: Revisa aquí los pagos correspondientes a este mes


Contenido patrocinado

Ahora escuchas