«Contigo en la mañana»: Julio César Rodríguez y Macarena Pizarro pusieron contra las cuerdas a coordinador de campaña de Sebastián Sichel

Pedro Browne, coordinador de Sebastián Sichel, fue entrevistado en "Contigo en la mañana". Ahí vivió un tenso cruce con los animadores.

Pedro Browne 2
Agencia Uno

Polémica ha causado durante los últimos días la revelación del retiro del 10% de los fondos de las AFP por parte de varias figuras del gobierno. Y uno de los que más revuelo ha causado, es el retiro que hizo el candidato oficialista, Sebastián Sichel. Es más, su coordinador de campaña se viO en aprietos esta mañana, luego de ser entrevistado en «Contigo en la mañana».

Pedro Browne, coordinador de campaña del candidato de “Chile podemos más”, llegó hasta el matinal de Chilevisión. Fue ahí, donde los animadores del matinal de CHV, Julio César Rodríguez y Macarena Pizarro, le preguntaron detalles de la campaña de Sichel.

Pedro Browne
Captura Chilevisión

En la conversación, surgió el tema de los retiros de los fondos de pensiones, donde el candidato confesó que había realizado el retiro. Esto causó gran revuelo, ya que el mismo Sichel se ha mostrado contrario a los retiros de los fondos durante toda su campaña. 

Julio César y Maca Pizarro vs Pedro Browne

Fue Julio César Rodríguez quien fue directamente al grano y le preguntó por este tema. «¿No le parece grave estar públicamente en contra del retiro, pero sacarlo finalmente?», señaló. A lo que el representante de Sichel respondió que “uno está detrás de las políticas públicas”, y que con los retiros solo se busca vaciar los fondos de pensiones. 

Luego de esto, JC le volvió a preguntar a Browne sobre las razones que tuvo el candidato para hacer el retiro. Ante lo que el hombre respondió que, Sichel prefería administrar su dinero antes que dejarlo en las manos de otros.

Contigo En La Mañana
Captura Chilevisión

“Entonces, ¿por qué le dicen a la gente que es malo sacarlo (el retiro), si la gente puede pensar igual que ustedes, que es mejor administrarlo ellos?”, recriminó el animador de «Contigo en la mañana». Ante esto, el coordinador respondió que no están en contra de los retiros, sino que es la gente la que tendría que decidir por sus fondos. 

Fue aquí, cuando Macarena Pizarro, entró a la conversación y recordó el pasado de Sichel: “Pero hace unos meses el candidato no estaba de acuerdo con el retiro completo”. Esto en referencia a la propuesta de Sichel de retirar en 100%. 

Browne respondió que la propuesta no era de retirar los fondos para gastarlos, sino que consistía en cambiarlos a otras alternativas de administración de los fondos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas