Julio César Rodríguez increpó a Galli: «¿Qué hizo como subsecretario?»

Una tensa entrevista protagonizó el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli, en el matinal de CHV.

JulioCésarRodriguez Y Gali
CHV

Una tensa entrevista protagonizó el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli hoy en «Contigo en la mañana«.

Todo esto en el marco de la crisis migratoria, la autoridad respondió en el matinal de CHV  diversas preguntas y cuestionamientos de Julio César Rodríguez y Macarena Pizarro.

«Subsecretario, ¿usted sabía que vivían más de 200 familias en una plaza de Iquique? La pregunta es súper concreta. ¿Usted sabía?»  le consultó Julio César Rodríguez  a Juan Francisco Galli.

También te puede interesar: Julio César Rodríguez y Pamela Jiles protagonizaron tenso momento en «Contigo en la mañana»

«Julio César, hay hace mucho tiempo…» alcanzó a responder Galli, quien fue interrumpido por el animador. «¿Pero usted sabía?»  insistió el periodista.

«Hay un grupo establecido en el lugar y otro grupo que se movía» comentó el subsecretario.

«Lo vecinos hablan de un año, más de una año. ¿Usted sabía?» repitió JC.

«Por supuesto que sí» respondió Galli. Pero esto indigno más a Julio César y respondió «¿Qué hizo usted como subsecretario?«.

Y para que el Subsecretario no se fuese en las ramas respondiendo, Julio César comentó con mayor insistencia «Subsecretario. Yo lo he entrevistado muchas veces, si lo dejo hablar no me va a contestar. Si usted sabe que hay 200 familias sin baño, viviendo en carpa, viviendo con niños, ¿cómo opera el gobierno?» preguntó nuevamente.

«Eso es como operamos con todas las personas en situación de calle. En primer lugar, atención a niños, niñas y adolescentes (…) hay un trabajo largo para que aquellas personas puedas salir de ahí si tienen un lugar donde llegar» respondió Galli.

El tenso cruce entre Julio César, Macarena Pizarro y Juan Francisco Galli 

Ante la respuesta de Galli, la compañera de Julio César, Macarena Pizarro, salió a dar su punto de vista al respecto preguntando «¿Y no se les ocurrió ante ponerles baño? Incluso por un problema sanitario». 

A lo que el subsecretario Galli respondió  «A ver, Macarena, la peor política pública es instarlos ahí como si fueran una situación definitiva. El enfoque de Chile es primero la salud que la situación migratorio». 

«Subsecretario, llevamos dos años con una plaza ocupada por 200 familias. ¿Por qué no se hace un trabajo para que existan las condiciones mínimas?»  remató el periodista.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas