Noticias

Debate Presidencial: ¿Quién ganó en el segundo encuentro televisivo?

Fue durante la noche del 11 de octubre cuando se llevo a cabo el segundo debate presidencial del año ¿Quién ganó? Revísalo aquí.

Gabriel Littin |

Debate Presidencial Chile

Debate Presidencial Chile

Segundo debate presidencial que pudimos ver por televisión abierta y Max Colodro quiso repasar parte de lo que dejó esta segunda instancia donde según él «hubo momentos que se sentían cómo una pelea de adolescentes«.

Fue durante la noche del 11 de octubre cuando se llevo a cabo el segundo debate presidencial del año 2021. En la instancia fueron 6 de los 7 candidatos a La Moneda.

En el programa Mañana será otro día de nuestra radio vecina «Concierto» conversaron con Max Colodro, filósofo y analista político, sobre lo que fue el debate presidencial y las posiciones de los diversos candidatos.

Para iniciar, Colodro comentó que «creo que no hay un ganador claro, alguien que destaque entre todos los demás. No vi una performance que haya destacado, los candidatos estuvieron parejos».

Siguiendo esta línea, el analista comentó que «hubo muchos momentos en los que Kast y Boric se interpelaban bajo una lógica de que eran los verdaderos contendores de la carrera. El resto pasaban a tener un rol secundario».

«El formato fue distinto, se dio mucho más tiempo para las interpelaciones. Hubo momentos en que se sentía que estábamos viendo una pelea de adolescentes», confirmó  Colodro.

Sebastián Sichel  y Yasna Provoste

«A Sebastián Sichel le costó mucho el debate, lo interpelaron muy duramente. La gran debilidad de Sichel fue que no fue capaz de transmitir seguridad sobre lo que él representa»,  comentó el analista político sobre el segundo debate presidencial.

«Lo que a Yasna Provoste no le hace bien es el modo, parece una mujer enojada. El gran error de la candidatura de Provoste es que no logra diferenciarse de la candidatura de Gabriel Boric«, afirmó Max sobre la candidata del Nuevo Pacto Social.

Gabriel Boric y José Antonio Kast

«Gabriel Boric y José Antonio Kast no tuvieron errores gruesos. En lo que sí ganaron fue en que ambos quedaron como los candidatos que siguen teniendo más probabilidades de pasar a segunda vuelta», aseguró Max Colodro.

Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés

Para finalizar, el analista político argumentó que «el rol de MEO y Eduardo Artés le pueden quitar algunos votos a Gabriel Boric. Hay personas que podrían elegir votar por ellos al menos en primera vuelta».

«Marco Enríquez tiene gran desplante televisivo. Eduardo Artés es otro caso, habla desde sus temas ideológicos y no tiene interés en hablar de propuestas», remató  Colodro.

Tambien te puede interesar: 16 comunas cambian de fase en el plan Paso a Paso nos cuidamos

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil