Denuncian a supuestos «limpiadores del Metro»: ¿Cómo identificarlos?

La usuaria de Facebook Guadalupe Muñoz denunció a un usuarios del Metro de Santiago que supuestamente limpia los pasamanos.

Limpiadores De Metro Limpiadores De Metro
Agencia Uno

En las redes sociales está circulando un video que denuncia a un hombre que se hace pasar por «limpiador del Metro» para drogar a mujeres.

Dicho video fue hecho por una  mujer llamada Guadalupe Muñoz que denunció a un hombre que se hace pasar por «limpiador de Metro» para así drogar a mujeres. Así lo informó a través de Facebook con su crudo relato.

Según cuenta Guadalupe, no sería solo un tipo el que hace este acto de drogar mujeres mientras -en teoría-limpian pasamanos y paredes del vagón a cambio por dinero.

El Modus operandi del supuesto limpiador del metro 

A continuación te dejamos el video publicado por Guadalupe Muñoz donde explica cómo opera el supuesto limpiador del metro para drogar mujeres. Además, comentó que son varios:

«Unos tipos están drogando a las chicas en los vagones del Metro. Ellos hacen como que están limpiando los tubos del metro y te preguntan si quieres alcohol gel. Al decirles sí o no, da igual lo que les digan, te rocían con un spray», contó la mujer en Facebook.

En el video, Guadalupe relata lo que le pasó a una amiga de ella. Según cuenta, a su compañera le tiraron un líquido en la cara. Tras el episodio, su amiga llegó mareada, pálida y tiritando.

Luego de viralizarse la denuncia, varias mujeres comenzaron a compartir relatos similares con Guadalupe. Se trata de jóvenes que en estaciones previas a su destino han perdido el conocimiento y que al despertar en la estación terminal, se encontraban sin sus pertenencias.

METRO

Por su parte, el Metro de Santiago comentó en el diario La Cuarta que la limpieza de vagones es realizada por la misma empresa. Por lo tanto, estos hombres no están autorizados a realizar ese procedimiento en las instalaciones del sistema de transporte capitalino.

¿Dónde denunciar en caso de presenciar algo raro?

Si te encuentras o presencias una situación similar, desde el mismo Metro de Santiago exhortan a que contactes inmediatamente al personal del sistema ferroviario o llames por teléfono al 1411, conocido número de emergencia.

También te puede interesar: Daniella Campos desmintió supuesta operación a la cabeza

Ahora escuchas