Tío Emilio se defiende tras acusación por millonario soborno: «La rechazo categóricamente»

Luego de que se le acusara de recibir 200 millones para no mostrar un reportaje, el icónico "Tío Emilio" salió a desmentir todo.

Tio Emilio Soborno Tio Emilio Soborno
Canal 13

No lo «pillaron po compadre» ya que Emilio Sutherland, más conocido como «Tío Emilio» salió a desmentir una acusación en su contra.

Esto ya que el  conductor del reconocido programa de Canal 13 «En Su Propia Trampa«, negó el supuesto soborno que había sido informado por Javier Rebolledo en Mentiras Verdaderas.

Según Javier, Emilio Sutherland habría recibido $200 millones de pesos para no mostrar un reportaje sobre la corrupción en el Ejército.

“Dicha acusación la rechazo categóricamente. Jamás he recibido dinero para ocultar u omitir información”, escribió el periodista en una carta dirigida Eduardo Fuentes.

El «tío Emilio» da su versión

Emilio afirmó que “hace más de una década investigué una denuncia formulada por un cabo del Ejército, que finalmente no salió al aire por una decisión editorial del canal”. 

Según el periodista  “en ese minuto, la decisión de no emitir el reportaje se tomó principalmente porque no había antecedentes suficientes”.

Aunque aclaró que una parte de ese reportaje sí se mostró: “Se apuntaba a un alto oficial del Ejército que fue removido de su cargo por usar vehículos y personal militar en un negocio particular”.

¿Sobornaron a Emilio Sutherland?

Todo comenzó cuando Javier Rebolledo apareció en el programa «Mentiras Verdaderas», emitido el miércoles 6 de octubre en La Red, para exponer  su libro «La Guerra de Harvey». Cabe recordar que Rafael Harvey fue el principal denunciante del caso “Milicogate”.

“Cuando Rafael (Harvey) estaba preso, un oficial de inteligencia que lo visitó. Le dijo: ‘¿pero para qué te metiste en este problema? Si estos gallos tienen la corrupción metida en la cabeza. A mí me tocó entregarle $200 millones de pesos en dos maletines a Emilio Sutherland para que bajara un reportaje de Canal 13′” comentó Javier.

“Hablé con la fuente que había conversado con Emilio Sutherland y me dijo que le había entregado todos los antecedentes. Que habían grabado todo, que el reportaje estaba listo y se lo hicieron ver en Contacto, pero coincide con la llegada de Andrónico Luksic, uno de los principales benefactores del Ejército de Chile, y amigo cercano, oficial reservista, que le baja este reportaje”, comentó.

Eso si, Rebolledo aseguró  que al contactarse con el «tío Emilio», este confirmó su historia, pero negó el recibir los 200 millones de pesos. Por lo que coincide con las declaraciones entregadas por el rostro de Canal 13.

También te puede interesar: ¡Es falso! Hijo de Vicente Fernández desmiente supuesta muerte cerebral de su padre

Ahora escuchas