Incendio en Valparaíso afecta a numerosas viviendas en cerro Mariposa

Son siete viviendas las que han resultado afectadas por un incendio que se registra a esta hora en el cerro Mariposa, en Valparaíso.

Incendio Valparaíso
Twitter

Otro incendio de grandes proporciones esta ocurriendo en cerro Mariposa, intersección de calle Rodríguez y Monjas, en Valparaíso, donde hasta el momento lleva 7 viviendas consumidas por las llamas.

Según informan desde las autoridades, el fuego amenaza en estos minutos a casas vecinas.

Por lo mismo, una adulta mayor debió ser evacuada. Además, se le recomendó a los lugareños que se mantengan alejados para evitar alguna tragedia mayor.

El delegado presidencial de la región, Jorge Martínez, comentó que “la situación es crítica” debido a que las casas están hechas con un material ligero y están “pegadas unas a otras en una escala y eso hace muy difícil el trabajo bomberil”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, afirmó que este incendio se produjo en un pasaje, “por eso ha hecho difícil el combate. Se gestó en una casa y comenzó rápidamente a agarrar otras casas” e informó que se estaban produciendo diversos derrumbes en fachadas de viviendas.

También se informó que dos bomberos resultaron lesionados por un golpe eléctrico siendo trasladados hasta centros asistenciales. Los voluntarios se encontrarían estables.

Esta notica está en desarrollo…


Contenido patrocinado

Ahora escuchas