Noticias

Ex Bono Marzo: Monto para el 2022 tendría un aumento

Comenzamos el 2022 y una de las dudas ente la ciudadanía es cuál será el monto del ex Bono Marzo p Aporte Familiar Permanente.

Gabriel Littin |

Ex Bono Marzo

Ex Bono Marzo

Comenzó el 2022, es por esto que en Radio Pudahuel te queremos informar sobre los beneficios que se mantienen para el año. Por ejemplo, el Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, es un aporte que se entrega durante los primeros meses del año a las familias de menores ingresos del país.

Durante el 2021, el Aporte Familiar Permanente entregó un monto de $49.183 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia. Sin embargo, debido al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el monto de este beneficio podría tener un aumento.

¿En cuánto aumentaría el pago del Aporte Familiar Permanente en 2022?

Según la Ley 20.743, que concede el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) , asegura que el monto de este beneficio variará en febrero de cada año.

Por lo que el monto se reajustará en «el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor según establezca  el Instituto Nacional de Estadísticas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior”.

También te puede interesar: IFE Laboral: ¿Cómo se puede postular al beneficio?

Según una estimación realizada con el IPC (Índice de Precios al Consumidor) acumulado actual, el monto del bono en 2022, podría rondar entre los $51.938.

Por el momento, la cifra exacta del Ingreso Familiar Permanente 2022 aún no se puede conocer, debido a que el IPC anual no está disponible.

Cabe recordar que el IPC del INE (Instituto Nacional de Estadísticas) no permite calcular valores futuros y el monto anteriormente señalado es una estimación dada por la variación que tuvo el IPC entre enero y noviembre de 2021.

¿Cómo puedo obtener el bono?

Este beneficio llamado Aporte Familiar Permanente no quiere una postulación, es entregado de manera automática a las personas que hayan recibido los siguientes aportes:

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil