Noticias

¡Hasta siempre! Los artistas chilenos que partieron este 2021

En Radio Pudahuel queremos hacer un homenaje a los artistas chilenos que nos dejaron durante el 2021, pero que su legado será eterno.

Gabriel Littin |

Artistas Nacionales 2021

Artistas Nacionales 2021

Estamos a dos días de terminar el 2021 y en Radio Pudahuel queríamos destacar a diversos artistas chilenos que nos dejaron este año.

Independiente de las causas , es importante darles el reconocimiento que merecen a quienes fallecieron este año, y destacar lo importante que fueron para la cultura de nuestro país.

Por esto, te dejamos los artistas chilenos que más marcaron pauta al dejar este mundo.

También te puede interesar: Araceli Díaz, la ex pareja de Sebastián Leiva compartió un tierno registro de su hija

Artistas Chilenos que fallecieron en 2021 

Luis Dimas Misle Troncoso

Considerado como el «rey del twist», Luis Dimas además de ser una estrella en la denominada «nueva ola», estuvo más de 50 años pisando escenarios y brindando música. Consiguió  diversos éxitos, que llegaron a ser muy populares en Chile.

El 17 de noviembre fue su hijo, Salvador, quien informó el fallecimiento de padre tras tener algunos problemas de salud.  A las 11 de la noche de ese mismo día, Luis Dimas murió a causa de una falla multisistémica.

Violeta Vidaurre

Una destacada actriz chilena, que triunfó en la pantalla chica y en el teatro. Sus actuaciones más famosas y reconocidas son en las teleseries «Romané», «Adrenalina» y «El circo de las Montini».

Violeta Vidaurre falleció  el 1 de julio producto del deterioro que sufrió a causa del Alzheimer.

Tomás Vidiella

Una de las muertes que más impacto al mundo cultural.  Tomas Vidiella fue Actor, director de cine, teatro y televisión, y gestor cultural.

Fundador de la compañía El Túnel y considerado uno de los padres del Café Concert en Chile, falleció el 10 de marzo a sus 83 años por contagiarse de Covid-19.

Tati Penna

Fue el 14 de abril cuando se dio a conocer que la cantante y periodista  falleció tras varios años de lucha en contra de la esclerosis múltiple y un cáncer pulmonar. Tati Penna fue una de las personas que marco la TV chilena en los 90 y parte de los 2000.

Patricio Manns

El cantante  en 1963 publicó su primera novela «Parias en el Vedado», la cual rescribió años después, ganando el premio Alerce, de la Sociedad de Escritores de Chile, en 1967.

El día 25 de septiembre Patricio Manns murió a causa de una descompensación por una infección urinaria, sumando a diversas complicaciones por la diabetes.

Gladys del Río

En abril y a sus 79 años falleció la actriz, comediante y fundadora del teatro Teknos de la Universidad Técnica del Estado y pieza clave del icónico programa «Japenning con Ja» La muerte de Gladys del Río  fue confirmada por su hija, Claudia Pedreros, y su compañero de elenco, Eduardo Ravani.

El Gitano

Claudio Valdés de 29 años, más conocido por su nombre artístico como «El Gitano», falleció el 25 de julio tras un  accidente automovilístico. Se hizo conocido en nuestro país luego de participar en el programa «Talento Chileno», pero logró un alto reconocimiento tras colaborar con diversos artistas del género urbano.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil