Plan Paso a Paso: Toda la Región Metropolitana avanza a Fase 4: ¿Cuáles son los cambios?

El Ministerio de Saluda afirmó la Región Metropolitana pasará a Fase 4 desde el miércoles 8 de diciembre a partir de las 5:00 am.

Durante el balance del Ministerio de Salud (Minsal) sobre la pandemia del Covid-19, las autoridades dieron a conocer los cambios que tendrán algunas comunas de nuestro país. Y algo que marcó la jornada de hoy respecto al plan Paso a Paso, fue que la Región Metropolitana avanzó a Fase 4 de Apertura Inicial.

Leer también:

Calendario de vacunación Covid-19:¿Quiénes se vacunan del 6 al 12 de diciembre?

"El Minsal actualizó el calendario de vacunación para combatir el Covid-19 en Chile. Hoy comienza la inoculación para menores de 3 a 5 años."

Esta decisión se tomó debido a la mejora de las cifras del coronavirus en la capital, por lo que este cambio de fase se realizará desde el miércoles 8 de diciembre a partir de las 5:00 AM.

Cabe recordar que anteriormente, la Región Metropolitana retrocedió a fase 3 (Preparación). Esto debido al aumento de contagios por la variante delta que había ocurrido en septiembre.

Durante el mes de  noviembre los contagios comenzaron a descender. Ahora, el Minsal dio a conocer que se registraron 343 casos de Covid-19 en la Región Metropolitana, mientras que la semana pasada hubo 572 en el mismo día.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1467880053170184196?

Leer también:

Aguinaldo Navidad 2021: ¿Quiénes reciben el beneficio y cuál es el monto?

"Revisa aquí los detalles del Aguinaldo Navidad 2021 para pensionados y pensionadas del IPS. Desde las autoridades dieron algunas indicaciones."

También te puede interesar: Fase 3 Plan Paso a Paso: ¿Qué significa que la Región Metropolitana retroceda a «Preparación»?

Toda la Región Metropolitana a Fase 4 del Plan Paso a Paso: ¿Qué se puede hacer? 

A diferencia de la Fase 3 del plan Paso a Paso, esta etapa es menos restrictiva ya que considera mayores aforos en lugares abiertos como cerrados.

En el caso de que todas las personas asistentes a un evento, hogar o restaurant cuenten con su Pase de Movilidad, el aforo será mayor. Cabe recordar que el pase solo contempla a quienes completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus.

Pero desde Radio Pudahuel queremos seguir cuidándote y te recordamos que a pesar de que exista un avance en el plan Paso a Paso, todos deben seguir respetando las medidas de autocuidado como uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación de espacios.

Para aquellas personas que vivan en comunas de la Región Metropolitana, en la Fase 4 de Apertura Inicial pueden:

Lo último

¡Atención! Los bonos que podrían recibir las familias durante la última semana de junio

A continuación, revisa el listado de pagos y sus requisitos, que son postulables durante junio y el resto del año.

¿Sube el peso por la tiroides?: Endocrinóloga del Hospital San Borja derriba los mitos del hipotiroidismo

Estos son los síntomas clave para acudir al médico por sospecha de hipotiroidismo.

Kidd Voodoo suma nuevo hito internacional: Rolling Stone destacó a “Euforia” entre los mejores discos de 2026

De acuerdo a la revista, el chileno “reveló una faceta mucho más íntima y vulnerable, que hasta entonces había permanecido en las sombras”